Sube a 27 el número de detenidos por trama de corrupción tras dos arrestos en Faja Petrolífera del Orinoco - Runrun
Sube a 27 el número de detenidos por trama de corrupción tras dos arrestos en Faja Petrolífera del Orinoco
Por otra parte, Saab informó que se investigarán los «graves hechos» de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)

Foto: EFE/Rayner Peña R.

El fiscal general impuesto por la extinta ANC, Tarek William Saab, confirmó este viernes, 31 de marzo, la detención de otras dos personas por corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, con lo cual sube a 27 el número de detenidos.

La lista de arrestos incluye funcionarios públicos, empresarios y jueces.

Saab precisó mediante su cuenta de Twitter que los nuevos detenidos son Jackeline Perico y José Lima, «adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco», una extensa zona que alberga las mayores reservas probadas de crudo.

Ambos funcionarios, prosiguió Saab, «serán imputados por hechos de corrupción, en donde aparecen como participantes de la trama» desarrollada en la estatal Pdvsa y en la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).

Por otra parte, informó que se investigarán los «graves hechos» de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), un día después de que la Policía Anticorrupción solicitara al ente fiscal procesar judicialmente a un «conjunto de funcionarios».

Desde el pasado 17 de marzo, la Policía Anticorrupción solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales».

Posteriormente, el Ministerio Público confirmó que un diputado, el jefe de la Sunacrip, un alcalde, cinco trabajadores de una vicepresidencia de Pdvsa, dos empleados de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados y tres jueces están entre los implicados.

 

En total, hasta la fecha, de los 27 detenidos 16 son funcionarios del Estado y 11 empresarios, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Por su parte, Nicolás Maduro pidió el miércoles 29 de marzo recuperar los recursos robados por mafias de corrupción en sectores estratégicos del país.

«Me indigno, casi que me lleno de rabia frente a la corruptela de gente que le dimos toda la confianza, y terminaron robando al pueblo en circunstancias tan difíciles», señaló Maduro.

*Con información de EFE