Podcast | Tres en uno: Los militares detenidos en la Purga Madurista, la justicia "selectiva" del Ministerio Público y la decepción en la frontera colombiana.  - Runrun
En el episodio 209 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por El Pitazo, Tal cual y Runrun.es, los medios que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI). 

“El ala verde de la #PurgaMadurista: los militares detenidos por el escándalo de Pdvsa», es el #RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio. La relación entre Tareck El Aissami y la tercera parte de los militares involucrados en la más reciente trama de corrupción del chavismo no nació en Pdvsa, sino mucho antes. Tres de los ocho uniformados implicados pasaron por empresas manejadas por el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, justo cuando el exgobernador, exministro y expresidente de la compañía petrolera del Estado fue titular de esa cartera. 

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el reportaje: “Ministerio Público investiga 31 tramas de corrupción, pero «olvida» más de 100”. Los discursos de líderes de la cúpula chavista durante la última semana, en medio de una purga de funcionarios por tramas de corrupción recientemente descubiertas, dan a entender que el chavismo se dio cuenta de los manejos oscuros del erario —especialmente de la industria petrolera—, pese a que las irregularidades están presentes desde hace más de 20 años.

En El Pitazo destacan el trabajo “Apertura de la frontera con Colombia: las expectativas no se cumplieron”. Tres meses han transcurrido desde que fue reabierta la frontera de Venezuela con Colombia para vehículos y comerciantes. La expectativa de trabajadores y gremios era de volver a tener la actividad económica que caracterizaba esta zona del país; sin embargo, la realidad es otra. 

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

 

Narración: Luis David Miquilena

Producción: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada