#PurgaMadurista | Saab: aumentó a 58 la cifra de detenidos por corrupción - Runrun
#PurgaMadurista | Saab: aumentó a 58 la cifra de detenidos por corrupción
El funcionario señaló que, además, se han emitido 18 órdenes de captura por ejecutar y se han llevado a cabo 161 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos 

 

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó el 12 de abril que subió a 58 el número de funcionarios detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción, que involucran a Pdvsa y otras entidades del Estado.

Vía Twitter, Saab señaló que además se han emitido 18 órdenes de captura por ejecutar y se han llevado a cabo 161 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.

Asimismo, explicó que en la trama de corrupción que involucra a Pdvsa y la Superintendencia de Criptoactivos se han hecho 99 allanamientos a nivel nacional y se han expedido 53 órdenes de aprehensión, mientras que en el caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han sido 48 los allanamientos y 13 las órdenes de detención.

Saab agregó que hay otras tres órdenes para funcionarios vinculados a Cartones de Venezuela y se han realizado siete allanamientos, y en la trama vinculada al Poder Judicial se han librado seis órdenes de aprehensión y se han realizado seis allanamientos.

Detienen al director de Ingeniería Municipal de Baruta

La Policía Anticorrupción detuvo la tarde del 12 de abril a Harold Sosa, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, confirmó a TalCual el alcalde de ese municipio, Darwin González.

González aclaró que no se trató propiamente de una detención, sino de una «invitación a declarar» por parte de funcionarios del Sebin. 

«Se presentaron en la Alcaldía pero no llegaron a entrar. Él no fue esposado, sino que atendió la invitación (…) Esos interrogatorios son largos, de cinco o seis horas includo. Yo espero que después de ese interrogatorio sea liberado sin problemas», indicó a TalCual. 

De acuerdo con el alcalde, este tipo de procedimientos «deberían hacerse en la alcaldía porque allí están todos los documentos disponibles, para facilitar los procesos».

Sosa fue llevado a declarar en el marco de las denuncias por hechos de corrupción que involucran a Rafael Perdomo, uno de los propietarios de la Constructora HP, quien fue detenido el 20 de marzo por su presunta vinculación en la trama de corrupción en Pdvsa Cripto.

Con información de EFE y TalCual