Plataforma Unitaria denuncia que Maduro está detrás de impugnación de primarias - Runrun
Plataforma Unitaria denuncia que Maduro está detrás de impugnación de primarias
La coalición opositora indicó que Luis Ratti fue presidente del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez en el año 2016 y «candidato profesional contra la Unidad» en los años: 2015, 2018, 2020 y 2021

La Plataforma Unitaria Democrática denunció este martes, 30 de mayo, que el gobierno de Nicolás Maduro está detrás de la impugnación de las elecciones primarias, a través del político Luis Ratti.

Se conoció que Ratti introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de amparo constitucional contra “el proceso oscuro y viciado de primarias”.

De acuerdo con lo que señala Ratti, las primarias opositoras se convirtieron en un proceso «viciado»  marcado por una «parcialidad» por parte de la Comisión Nacional de Primaria, encabezada por Jesús María Casal.

También, Ratti señaló vía Twitter que anunciará la solicitud para nombrar una Nueva Comisión Nacional de Primaria, con la misión de «limpiar el proceso de primarias que han ensuciado» y «garantizar democracia, participación y caminar hacia una nueva unidad política en el país».

Por otra parte, Ratti afirmó que existe claridad del financiamiento y “los recursos de campaña de tres personajes” que participan de estos comicios.

El político señaló directamente a los precandidatos Henrique Capriles (Primero Justicia), María Corina Machado (Vente Venezuela) y Freddy Superlano (Voluntad Popular) de “dañar las primarias”.

Además, aseguró que solicitará una investigación al Ministerio Público (MP), en contra de Henrique Capriles Radonski y Dinorah Figuera por el supuesto manejo de 346 millones de dólares para su campaña.

Ante estos señalamientos, la Plataforma Unitaria advirtió sobre la introducción del recurso por parte de Ratti y señaló en un comunicado: «Nicolás Maduro está usando a un oscuro personaje como Luis Ratti».

La coalición opositora indicó que Ratti fue presidente del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez en el año 2016 y «candidato profesional contra la Unidad» en los años: 2015, 2018, 2020 y 2021.

 

No obstante, la Plataforma Unitaria reiteró su compromiso con las elecciones primarias a realizarse en octubre, así como su respaldo al trabajo que ha venido realizando, hasta ahora, la Comisión Nacional de Primaria.