Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Fundaredes exige la liberación de Javier Tarazona

Javier Tarazona
Redacción Runrun.es
Hace 1 año
El director de la ONG cumplió este viernes 700 días detenido

 

La ONG de Venezuela Fundaredes exigió este viernes, 2 de junio, la liberación de su director, Javier Tarazona, al cumplirse 700 días de su detención.

Al director de la ONG se le acusa de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

“Javier está preso por investigar, documentar y denunciar las violaciones a los DDHH en sectores como la educación, el ambiente y la violencia desatada por grupos armados irregulares que se encuentran en nuestro territorio”, señaló la organización en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, dijo que la labor de Tarazona ha sido “criminalizada”, antes y durante su detención, por lo que exigen la liberación inmediata.

A Tarazona lo detuvieron el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció la ONG.

En noviembre pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su disposición de realizar una visita al centro de detención del Helicoide en Caracas para “coadyuvar con el cumplimiento” de las medidas cautelares otorgadas al director de Fundaredes.

La ONG dijo a EFE en octubre pasado que el juicio que enfrenta Tarazona comenzó de cero luego de dos meses de audiencias, porque el proceso se vio interrumpido por una baja médica del juez de la causa.

Amnistía Internacional advierte sobre deterioro en la salud de sindicalista detenido desde 2020

Amnistía Internacional advierte sobre deterioro en la salud de sindicalista detenido desde 2020

El director de la ONG cumplió este viernes 700 días detenido   La ONG de…

*Con información de EFE Javier Tarazona

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES