Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Casal insta a “allanar” el camino para las presidenciales si un candidato inhabilitado gana las primarias

Casal primarias
Redacción Runrun.es
Hace 12 meses
Casal dijo que seguirán trabajando para los comicios en los que se elegirá al candidato unitario de la oposición

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, aseguró este domingo, 30 de julio, que se debe allanar el camino para las elecciones presidenciales en caso de que en las primarias gane algún candidato inhabilitado.

Durante una entrevista que concedió a Venevisión, Casal explicó que se debe hacer esto para que «esta persona pueda concretar su inscripción para la elección presidencial».

Además, Casal señaló que no hay privación de derechos en el proceso y que las primarias son un ejercicio ciudadano: «Quien puede participar, puede ganar», apuntó.

Casal insistió en que la comisión no aseguró que el registro de los venezolanos en el exterior incluía la inscripción para el voto en las elecciones de 2024,

«Podrán votar solo en la primaria, eso siempre estuvo claro. Nunca se pretendió decir que esto era válido para la presidencial», agregó.

También, Casal recordó que más de 300 mil venezolanos en el exterior podrán votar en las primarias para las que hay inscritos 13 candidatos.

Asimismo, dijo que seguirán trabajando para los comicios en los que se elegirá al candidato unitario de la oposición.

Con relación al cronograma de las primarias, Casal señaló que este lunes, 31 de julio, la Comisión informará el número de centros y de mesas de votación para el proceso de octubre. Ratificó que el aproximado es de cerca de 3.000 centros y 5.000 mesas.

 

Finalmente, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria señaló que no tiene previsto renunciar a la instancia y puntualizó que no ha sacado a su familia del país.

«No he considerado tal renuncia. No sé de dónde salió ese infundio irresponsable de que yo había salido del país o de que había sacado a mi familia. Es absolutamente falso», subrayó este domingo.

*Con información de TalCual

Delsa Solórzano: “El chavismo no ha dejado nada bueno”

Delsa Solórzano: “El chavismo no ha dejado nada bueno”

Casal dijo que seguirán trabajando para los comicios en los que se elegirá al candidato…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES