Venezolano muere ahogado mientras cruzaba el Río Bravo
El migrante venezolano estaba junto a su hermano y a un ciudadano haitiano. Los tres lucharon por mantenerse a flote, pero solo uno pudo salvarse
Un migrante venezolano murió ahogado junto a un haitiano cuando ambos intentaban cruzar el Río Bravo a la altura de Matamoros, en Tamaulipas (México) hacia Brownsville, en Texas (Estados Unidos, para solicitar asilo al gobierno norteamericano.
De acuerdo con el diario mexicano La Jornada, que reseñó el hecho la tarde de este jueves, 21 de diciembre de 2023, el venezolano fue identificado como Carlos N. por su familia: su hermano, su esposa y sus dos hijos, uno de 15 años y otro de 8, quienes sí lograron cruzar. La cadena Telemundo informó que le nombre del haitiano era Jackson Muscar.
Los migrantes murieron en el agua helada cuando intentaban volver a suelo mexicano ya que la cantidad de fango les impedía llegar a la orilla estadounidense. El venezolano estaba en el río con su hermano y, junto al haitiano, lucharon por mantenerse a flote.
Al cabo de pocos minutos, solo el hermano de Carlos N. pudo salir del agua y rescatar a uno de sus sobrinos que estaba en una orilla.
De acuerdo con el diario y un video publicado en redes sociales, en la zona donde perecieron había mucho basura acumulada y lirio acuático. El medio señaló que, hasta el momento de la publicación de su nota, ninguna autoridad, ni de México ni de Estados Unidos habían tratado de sacar los cuerpos de los dos migrantes.
Telemundo también buscó la versión de las autoridades de ambos países este viernes, pero no obtuvo respuesta.
Año récord de migrantes en el Darién: 63% son venezolanos
El migrante venezolano estaba junto a su hermano y a un ciudadano haitiano. Los tres…