Este lunes 14 de octubre el líder opositor, Edmundo González Urrutia, expresó en el foro internacional World In Progress, organizado por el Grupo Prisa en la ciudad española de Barcelona, que “al mundo entero le conviene una Venezuela democrática”.
“Si bien la responsabilidad principal recae en los hombros de los venezolanos, el apoyo internacional es fundamental. Nuestra causa es justa y procura la unión de todos los venezolanos”, dijo.
Edmundo González, quien está exiliado en España desde el 8 de septiembre, hizo un llamado a las democracias del mundo para que presionen al Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro, pues “el apoyo internacional es fundamental” para esa transición democrática.
“Un soplo de libertad puede cambiar por completo la faz del país”, mientras que “el control autocrático” del poder conlleva “consecuencias devastadoras” dentro y fuera de Venezuela, aseveró”, dijo EGU.
Su oferta de diálogo, prosiguió, no tiene de momento respuesta del Gobierno, pero la oposición sigue abierta a “todas las posibilidades” para esa transición.
La violación de derechos humanos en Venezuela denunciada por organismos como Naciones Unidas no detiene a quienes luchan por ese cambio, pues opositores como él y María Corina Machado no se rinden pese a “la brutal escalada represiva”, recalcó.
#14Oct | Edmundo González (@EdmundoGU) intervino en el foro internacional World In Progress, organizado por el Grupo Prisa en Barcelona (España). Desde ese espacio hizo un llamado a las democracias del mundo para que presionen al gobierno de Nicolás Maduro al considerar que “el… pic.twitter.com/r2u0YcXZX7
— El Diario (@eldiario) October 14, 2024
Primero Justicia reafirma compromiso para defender victoria opositora del 28 de julio
Este lunes 14 de octubre el líder opositor, Edmundo González Urrutia, expresó en el foro…
*Con información de EFE