”No nos van enseñar a nosotros de derechos humanos” y otras perlas que soltó Cabello por anuncio de investigación de la CPI - Runrun
”No nos van enseñar a nosotros de derechos humanos” y otras perlas que soltó Cabello por anuncio de investigación de la CPI
A juicio del oficialista, el principio de complementariedad le da el derecho de defensa a Venezuela

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió el miércoles, 3 de septiembre, al anuncio de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el inicio de una investigación formal por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Durante su programa Con El Mazo Dando, transmitido en VTV, Cabello dijo que solicitarán una revisión de la decisión de la CPI.

Entre las declaraciones de Cabello, aseguró que no les enseñarán sobre derechos humanos.

A continuación las perlas más destacadas de Cabello:

«Nosotros nos encargaremos de nuestra defensa ante la CPI y la fiscalía porque tenemos todo el derecho a que se revise la decisión, porque creemos que la fase preliminar no se ha cumplido».

«Comenzando porque nosotros tenemos todo el derecho a que se revise la decisión porque creemos que la fase preliminar no se ha cumplido, no se ha cerrado la fase preliminar. Tenemos el ejemplo de Colombia, 17 años en fase preliminar».

«No nos van a enseñar a nosotros de derechos humanos, cuando nosotros sabemos de qué es capaz la derecha».

«Se abren las puertas de hacer investigaciones y estamos seguros y convencidos de que Venezuela saldrá fortalecida».

«Primera vez que viene para acá la fiscalía, antes no nos había dado el beneficio de complementariedad, nos dan posibilidad de defensa».

«La derecha anda haciendo fiesta. No sé por qué. Cuando ellos ven que algo pudiera hacerle daño a Venezuela, se alegran. Yo les recomiendo que no se alegren mucho. Mientras más fiesta hagan peor les va a ir».

«Se ha pasado al reconocimiento de la jurisdicción nacional, reconocimiento de las investigaciones que se hacen en Venezuela, se ha pasado al término de la complementariedad y la colaboración entre la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y el Gobierno legítimo de Venezuela».

Cabello destacó que el principio de complementariedad le da el derecho de defensa a Venezuela y eso otorga «la posibilidad» de «que se abra la puerta para que el mundo entienda» que Venezuela «tiene un sistema de justicia con todas las capacidades».