Las perlas de Saab: «Se ha construido un mito sobre el Tren de Aragua para atacar la democracia venezolana» - Runrun
Las perlas de Saab: «Se ha construido un mito sobre el Tren de Aragua para atacar la democracia venezolana»

Este 19 de marzo, el fiscal general de Venezuela designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, opinó que el alcance de la banda criminal El Tren de Aragua se ha «sobredimensionado» en distintos países de América y Europa, donde presuntos miembros de la banda han sido capturados o responsabilizados por distintos delitos en el exterior. 

«Hemos observando una campaña abiertamente teledirigida, absolutamente, para mí, escalofriante, en su dimensión de darle una dimensión al grupo desmantelado en Venezuela: el Tren de Aragua», dijo Saab en su rueda de prensa semanal, transmitida por el canal Youtube del Ministerio Público

El fiscal venezolano advirtió que el Estado solicitó la extradición de Gerson Isaac Guerrero Flores, hermano del cabecilla del Tren de Aragua (Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «El Niño Guerrero»), quien fue detenido en España el pasado 14 de marzo y la policía local aún investiga las intenciones del viaje del venezolano, informó el periódico español El País.

En Runun.es presentaremos otras tres perlas de Saab sobre el Tren de Aragua y como considera, se usa el tema para atacar a la actual gestión gubernamental en Venezuela. 

«Si lamentablemente un venezolano le da un cocotazo o mandarriazo a cualquier sujeto en el mundo, inmediatamente las agencias de noticias dicen ‘miembro del Tren de Aragua le cayó a palos a un tipo, o cometió femicidio. (…) Pónganle oído a eso. Eso no es casual, se ha construido un mito, y es mi primera conclusión para atacar, perseguir y ofender de otra manera, diferente a las que ya he mencionado, a la democracia venezolana»

«Se ha sobredimensionado y asignado un poder a dicha organización que, en realidad, nunca ha tenido. Y lo peor, se está construyendo una matriz que pretende vincular a factores del Estado venezolano con estos sinvergüenzas que son los grupos estructurados de delincuencia organizada».

«No nos extrañaría que se esté utilizando el subterfugio de la lucha contra el crimen para seguir aumentando la política de medidas coercitivas contra Venezuela y sus autoridades», señaló Saab, tras criticar la propuesta de un grupo de congresistas de Estados Unidos  que pidió al presidente Joe Biden declarar a la banda como una Organización Criminal Transnacional.