Las perlas nada laicas de Maduro: «Dios proveyó bendiciones para que nuestro pueblo viva lo que es la revolución»
El mandatario venezolano decretó el 15 de junio como el «Día (nacional) del Arrepentimiento en Cristo y la Jornada de la Esperanza y la Buena Nueva»

Este 15 de junio el mandatario Nicolás Maduro participó en un ritual cristiano evangélico en el en el Salón Boyacá, del Palacio de Miraflores —en Caracas—, donde pidieron perdón a Dios por la corrupción y decretó la fecha de esa reunión como el «Día (nacional) del Arrepentimiento en Cristo y la Jornada de la Esperanza y la Buena Nueva».
#Video📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro comentó que este #15Jun como mandatario de Venezuela, entrega la nación a Cristo.#NicoLike pic.twitter.com/CLO3PuUNkc
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 16, 2024
«Tú dices que si tu pueblo se humilla, si reconoce, si se arrepiente, si confiesa su pecado, tú oirás el clamor, tú perdonarás el pecado, tú sanarás la tierra. Perdónanos. Perdónanos porque te dimos la espalda, perdónanos porque nos fuimos detrás de dioses extraños. Perdona nuestro pecado, perdona la hechicería, nuestra inmoralidad, nuestra corrupción. Perdona señor nuestras faltas, perdona nuestra soberbia», dijo el pastor evangélico Enrique Villalba arrodillado en Miraflores frente a Maduro.
Aunque la Constitución de Venezuela establece que el gobierno y el Estado debe ser laico para promover la pluralidad de las expresiones religiosas en el país, Maduro se ha acercado cada vez más al cristianismo protestante y, según reportajes del medio de investigación Armando.info, para repartir «fondos a discreción entre pastores evangélicos, en la acometida de una estrategia que se expande más en cada día transcurrido, que es, a su vez, uno menos para la elección presidencial de 2024».
En Runrun.es presentamos 8 perlas que evidencian las tendencias de Maduro en mezclar la religión con la política en un Estado que, por ley, debe ser laico:
«Crónicas 7:14. Yo, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, hoy, 15 de junio de este año, 2024, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, voluntariamente, entrego mi nación a Cristo para que sea el dueño absoluto de esta patria»
«Hoy, 15 de junio de 2024, le digo a ustedes: Venezuela va a asombrar al mundo con su fuerza espiritual y convertiremos a nuestro país, como dice la profecía, en el centro espiritual de este nuevo mundo que va naciendo, para el bien, el amor, solidaridad, igualdad y, sobre todo, para la libertad del ser humano, de grandes cambios»
#Video📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro afirmó que Venezuela va a asombrar al mundo con su poder económico, en el desarrollo de la educación, cultura, ciencia y tecnología.#NicoLike pic.twitter.com/h2vzR0A8HU
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 16, 2024
«Yo he encontrado a Dios en mi camino, lo he visto y he tenido fe y he creído en él»
«Bienvenidos a su casa. Este es el Palacio Presidencial de Miraflores, la casa del pueblo, la casa de Dios, la casa del pueblo de Cristo»
«Hemos venido construyendo un camino juntos, incluso mucho antes del 6 de mayo» (una de sus primeras apariciones del mandatario con representantes del cristianismo evangélico en televisión Estatal).
#Video📹| Vicepdte. de la Federación de las Iglesias, Néstor Villalba mencionó que no existe arrepentimiento si no hay una confesión genuina. Pidió al pueblo venezolano unirse a la oración.#NicoLike pic.twitter.com/mY4xvUQv7R
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 16, 2024
«Declaremos nuestra intención como una nación de Cristo»
«Venezuela cada vez está mejor preparada mentalmente, físicamente, materialmente, y cada vez estará mejor preparada espiritualmente, para lo que va a suceder»
«Dios proveyó a nuestra gran patria (…), proveyó bendiciones para que nuestro pueblo viva lo que es la revolución»
Con información de Venezolana de Televisión (VTV)
Acusan de «instigación al odio» a dos dirigentes políticos y a un periodista de La Cuaira
Este 15 de junio el mandatario Nicolás Maduro participó en un ritual cristiano evangélico en…