#EnchufaDÍN | Felicita a Tibisay Lucena por su nuevo cargo - Runrun
#EnchufaDÍN | Felicita a Tibisay Lucena por su nuevo cargo
Tibisay Lucena estuvo al mando del Consejo Nacional Electoral por más de 14 años.  Nicolás Maduro le encomendó ahora la misión de regir el Ministerio para la Educación Universitaria, lo que levantó revuelo en las distintas casas de estudios del país

Cuando se menciona el nombre de Tibisay Lucena en Venezuela, la asociación inmediata son elecciones cuestionadas, con larga espera por los resultados y la imagen de la baranda del CNE como símbolo de incertidumbre.

El pasado 19 de octubre, Nicolás Maduro anunció la designación de la exmandamás del CNE como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, luego de su breve paso por el mundo académico como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Como era de esperarse, la designación de Lucena generó el rechazo en la comunidad estudiantil y entre los profesores. Hay temor de que la larga y controversial gestión de Lucena en el CNE se repita al frente de las universidades e incida en el tipo de educación y en la constitución de las autoridades de las máximas casas de estudio.