#EnchufaDÍN | Felicita a Magaly Gutiérrez Viña por su nuevo cargo - Runrun
#EnchufaDÍN | Felicita a Magaly Gutiérrez Viña por su nuevo cargo
El nexo familiar con Cilia Flores le permitió a Gutiérrez Viña escalar desde cargos en la Asamblea que presidió su suegra hasta otros de relevancia en el área social y de salud: presidencia del IVSS, INNAS, Fundación Nacional «El Niño Simón» y misión En Amor Mayor Venezuela

 

El pasado 9 de febrero, y tras anuncio de Nicolás Maduro, Magaly Gutiérrez Viña sumó a su largo historial de cargos en el gobierno chavista el de nueva ministra de Salud, en sustitución de Carlos Alvarado.

Maduro anunció en Twitter que desde ese momento tendría la «importante misión» de continuar la lucha contra la pandemia. 

Gutiérrez Viña es desde 2018 presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, cargo que hasta los momentos conserva, a pesar de su reciente designación como ministra.

Muchos la señalan por considerar que su mayor mérito para escalar posiciones en cargos de salud y desarrollo social es el nexo familiar con Cilia Flores, ya que fue esposa de su hijo.

Gutiérrez Viña presidió también la  Fundación Nacional «El Niño Simón», el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INNAS), estuvo como jefa de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela y ocupó otros cargos relevantes en la Asamblea Nacional que presidió su suegra entre 2006 y 2011.