#EnchufaDÍN | Felicita a Yván Gil por su nuevo cargo - Runrun
#EnchufaDÍN | Felicita a Yván Gil por su nuevo cargo

El 6 de enero de 2023, Nicolás Maduro designó a Yván Gil como canciller de Venezuela. A través de su cuenta en Twitter, el representante de las relaciones exteriores de Venezuela, agradeció a Nicolás Maduro el nombramiento y aseguró que mantendrá la “diplomacia de paz”. 

El ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ha ostentado altos cargos en el Ministerio de Agricultura y Tierras desde el año 2008. Sin embargo, desde el 2017 dejó la cartera agrícola a un lado y se dedicó a cultivar las relaciones diplomáticas de Venezuela con Europa. 

Aunque no logramos identificar que haya cursado estudios diplomáticos, esto no ha sido impedimento para que Gil le recuerde a otros países que el gobierno de Nicolás Maduro es el único que existe en Venezuela y que «el país se está arreglando».

Yván Gil es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sin haber ocupado nunca un cargo de elección popular. Desde su llegada al chavismo se ha mostrado leal al gobierno, aunque ha sabido mantenerse al margen del protagonismo mediático.