.
LO MAS RECIENTE

Nuestra decadente introspección colectiva

Opinión Hace 8 horas

Migración, sanciones y democratización en Venezuela

Opinión Hace 15 horas

Ley contra el fascismo

Opinión Hace 16 horas

El derecho y la política wok

Opinión Hace 18 horas

Ley contra el fascismo y el odio se dan la mano

Noticias Hace 19 horas

Reconocer al otro

Opinión Hace 1 día

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales

Opinión Hace 2 días

Rehabilitación de MCM en el CNE: ¿punto de honor para prorrogar las licencias?

Opinión Hace 2 días

¿Hay que eliminar el actual modelo de prestaciones sociales?

Opinión Hace 2 días

Calculan que apenas 500 venezolanos en Argentina pudieron inscribirse en el registro electoral

Noticias Hace 2 días

Runrunes de Bocaranda: ALTO – VENEZUELA REGRESA A LA MESA DEL DIÁLOGO

Jorge Rodríguez confirmó al Reino de Noruega la decisión del régimen de regresar a la mesa del diálogo al Reino de Noruega

 

VENEZUELA REGRESA A LA MESA DEL DIÁLOGO

El mismo presidente de la Asamblea Nacional de Maduro, Jorge Rodríguez, se lo confirmó al Reino de Noruega. Mientras el secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken enfatiza su desempeño diplomático en la relación con Rusia, donde el tema Venezuela sigue con prioridad en su carpeta de trabajo, el gobierno venezolano estira la cuerda hasta ver qué más puede obtener de dichos encuentros, que ya se suspendieron una vez mientras pataleaban falsamente por un “diplomático” Alex Saab.

Por ahora la OFAC, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros u Office of Foreign Assets Control (OFAC), que es la agencia federal norteamericana encargada de los delitos económicos y del bloqueo de cuentas y negocios en los Estados Unidos, continua, gota a gota, dando “waivers” o exenciones a diferentes empresas para hacer negocios con Venezuela.

LA ZURDA LATINOAMÉRICA

El internacionalista Edgar Otálvora en su más reciente informe pone el ojo en la nueva alianza de la izquierda latinoamericana tras el triunfo en Chile de Gabriel Boric. Señala que el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien estuvo el 4ENE22 en Buenos Aires, hizo antes una parada en Santiago de Chile con el propósito de mantener un encuentro personal con Boric, quien era la ficha dentro de Chile del izquierdista Grupo de Puebla, del cual el gobierno mexicano es auspiciador y parte.

Ebrard llegó a Santiago para reunirse con el próximo gobierno y no con las actuales autoridades. La reunión tuvo lugar el 06ENE22 en las instalaciones que la Universidad de Chile proporcionó a Boric. El chileno se hizo acompañar por Izkia Siches, la médico y antigua militante de la juventud comunista que actuó como su jefe de campaña electoral.

Otálvora detalla cómo, amén de comer rosca de reyes, Ebrard y Boric confirmaron que el nuevo gobierno de Chile formará parte de la alianza izquierdista continental en la que trabajan López Obrador y el argentino Alberto Fernández. Tras la reunión, la cancillería mexicana emitió un curioso comunicado titulado “México y Chile acuerdan alianza estratégica” como si Boric ya estuviera en funciones presidenciales. Según el comunicado, “las partes resaltaron la visión progresista compartida”.

El enviado de López Obrador y el presidente electo chileno “acordaron una alianza para impulsar, junto con otros gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe, una voz común en la arena internacional para hacer frente a los desafíos”. La internacional progresista pondrá pie en el Palacio de La Moneda el 11MAR22.

Esta web usa cookies.