Delcy Rodríguez reconoció victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia 

Rodeada de militares en el marco de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, la presidenta encargada de Venezuela bajo la tutela de Estados Unidos, Delcy Rodríguez, felicitó al candidato ultraderechista Abelardo de la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia. 

“Hoy felicitamos al gobierno electo de Colombia y ratificamos nuestra fe en relaciones de respeto, cooperación y amistad como corresponde entre dos pueblos hermanos”, señaló Rodríguez flanqueada por militares y civiles en un acto transmitido por el canal de propaganda estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Pese a que de la Espriella dijo que no iba a tener trato directo con el interinato chavista sino a través de la administración de Donald Trump, Rodríguez sentenció que espera tener una relación bilateral de respeto.

Rodríguez, cuyo periodo de reemplazo presidencial de 180 días vence el venidero 2 de julio, pidió no mirar al pasado en el que, a su juicio, los gobiernos colombianos anteriores al de Gustavo Petro agredieron a Venezuela.

“La diplomacia bolivariana de paz que ha tomado rumbo en Venezuela ha encontrado espacio para las relaciones internacionales con todos, incluyendo los Estados Unidos”, hizo hincapié la mandataria. 

Precisamente este miércoles, el candidato de izquierda Iván Cepeda reconoció la derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Colombia y aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella, quien obtuvo 12,9 millones de votos y le ganó por menos de un punto porcentual de diferencia.

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país 

Pese a que el ganador de la contienda electoral en el vecino país dijo que no iba a tener trato directo con el interinato chavista, sino a través del gobierno de Estados Unidos, Rodríguez espera relaciones de bilaterales de respeto
Rodríguez lideró los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo en Caracas
/
redacción runrunes
TelegramWhatsAppFacebookX

Rodeada de militares en el marco de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, la presidenta encargada de Venezuela bajo la tutela de Estados Unidos, Delcy Rodríguez, felicitó al candidato ultraderechista Abelardo de la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia. 

“Hoy felicitamos al gobierno electo de Colombia y ratificamos nuestra fe en relaciones de respeto, cooperación y amistad como corresponde entre dos pueblos hermanos”, señaló Rodríguez flanqueada por militares y civiles en un acto transmitido por el canal de propaganda estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Pese a que de la Espriella dijo que no iba a tener trato directo con el interinato chavista sino a través de la administración de Donald Trump, Rodríguez sentenció que espera tener una relación bilateral de respeto.

Rodríguez, cuyo periodo de reemplazo presidencial de 180 días vence el venidero 2 de julio, pidió no mirar al pasado en el que, a su juicio, los gobiernos colombianos anteriores al de Gustavo Petro agredieron a Venezuela.

“La diplomacia bolivariana de paz que ha tomado rumbo en Venezuela ha encontrado espacio para las relaciones internacionales con todos, incluyendo los Estados Unidos”, hizo hincapié la mandataria. 

Precisamente este miércoles, el candidato de izquierda Iván Cepeda reconoció la derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Colombia y aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella, quien obtuvo 12,9 millones de votos y le ganó por menos de un punto porcentual de diferencia.

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.