#MonitorDeVictimas | Un muerto y al menos tres heridos dejó un tiroteo en La Vega - Runrun
#MonitorDeVictimas | Un muerto y al menos tres heridos dejó un tiroteo en La Vega

Fotoleyenda: Este año 28 personas han sido asesinadas en La Vega. La mitad de estos crímenes ocurrió en vía pública

La víctima fatal cayó por dos disparos. Uno de estos le perforó un riñón y afectó parte de sus intestinos

 

@loremelendez  

 

Gente corriendo, jóvenes tiroteados, un hombre armado. A Anthony Leonel Ereó Valera, de 30 años, lo hirieron de muerte en medio de una escena así. Todo sucedió el pasado domingo 6 de diciembre cerca de las 4:00 am, cuando estaba junto a su novia y unos amigos en la calle Independencia del barrio Los Para Para, en La Vega, al oeste de Caracas. 

Todos venían de una fiesta y se habían detenido en el lugar a tomarse el último trago de la noche. Aprovecharon que la música de una reunión se escuchaba cerca de donde se estacionaron. Fue en ese momento cuando un hombre llegó disparando al sitio.

El victimario perseguía a alguien

Familiares de la Ereó Valera presumen que el victimario, que se había bajado de un carro minutos antes, perseguía a alguien. El hombre disparó contra quienes estaban en la fiesta: una muchacha cayó con un tiro en el tobillo, un joven fue impactado en un glúteo y otro más sufrió un balazo en el brazo. Todos corrían para resguardarse. Aseguran que hubo más lesionados en el hecho.

A Ereó Valera le dieron en un brazo y en la espalda. El segundo proyectil le perforó un riñón y le afectó los intestinos. Murió dos días después, el pasado 8 de diciembre, en el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, adonde también llegaron las otras víctimas del tiroteo.

El joven prestaba el servicio de transporte a los empleados de una empresa. Vivía en otro sector de La Vega con su madre, su padrastro y un hermano. Era el hijo mayor.

Cifras

En lo que va de año, de acuerdo con cifras recogidas por Monitor de Víctimas, han ocurrido 28 homicidios en la parroquia La Vega del municipio Libertador, Distrito Capital. De estos, la mitad sucedió en vía pública, como el de Ereó Valera.