#MonitorDeVíctimas | Un adolescente de 13 años fue estrangulado cuando salió a jugar - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Un adolescente de 13 años fue estrangulado cuando salió a jugar

“Él no era un niño que andaba en malos pasos, boxeaba, iba para campeonatos”, dijo una tía del adolescente a las afueras de la morgue. Al parecer el responsable sería otro menor de edad, que ya fue aprehendido

 

El cadáver de Richard Jesús Pineda Camejo fue encontrado en un terreno cercano a su casa, en el sector Barrio Lindo, urbanización Ruezga Norte, Barquisimeto 

 

@LizGascon 

 

Richard Jesús Pineda Camejo, de 13 años, fue asesinado cuando salió de su casa con destino a una cancha cercana, en el sector Barrio Lindo, urbanización Ruezga Norte de Barquisimeto, capital del estado Lara. El hecho ocurrió el pasado sábado 17 de abril y al parecer el responsable sería un adolescente.

Pineda era hijo único, estudiaba primer año de bachillerato y practicaba boxeo, relató a Monitor de Víctimas una tía del muchacho. El menor de edad vivía con su abuela materna en el mencionado sector.

Ese sábado a las 7:00 de la noche dos amigos de Pineda lo invitaron a jugar a la cancha que solía visitar. Su abuela le pidió que regresara antes de las nueve de la noche para cenar, pero nunca volvió.

“Mi hermana y su esposo salieron a buscarlo a las 9:00 de la noche porque ya era tarde y nadie sabía de su paradero. Lo encontraron muerto en un cerro que está a unos 400 metros de la casa. No sabemos qué pasó ni cómo”, comentó la tía, que desconoce los motivos del asesinato. 

La autopsia determinó que el adolescente fue estrangulado. “Él no era un niño que andaba en malos pasos, boxeaba, iba para campeonatos”, sostuvo la familiar del menor.

El presunto responsable del crimen fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó una fuente de ese organismo que declaró en condición de anonimato. La identidad del aprehendido no ha sido divulgada por las autoridades, pero trascendió que se trataría de un menor de edad.