#MonitorDeVíctimas | Asesinan a golpes, queman y entierran a un adolescente en Lara - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Asesinan a golpes, queman y entierran a un adolescente en Lara

Alejandro Rodríguez tenía 17 años. La última vez que supieron de él fue la noche del miércoles 21 de abril, cuando salió a visitar a su novia, quien luego fue imputada por el homicidio

 

Por este crimen hay cuatro judicializados, entre ellos la novia de la víctima y un hombre que era pareja de ella. El hecho ocurrió en el municipio Jiménez, en Lara

 

Alejandro Rodríguez, de 17 años de edad, fue asesinado, quemado y enterrado en un caserío del municipio Jiménez, en el estado Lara. Por este crimen hay cuatro personas detenidas, entre ellos una mujer, la novia de la víctima. 

El adolescente estaba desaparecido desde el pasado miércoles 21 de abril en la noche. La última vez que se supo de él fue cuando salió de su casa, ubicada en el caserío Campo Lindo, en el ya mencionado municipio. Partió con destino a Las Casitas, a visitar a su novia. Sin embargo, esa noche no regresó a casa y al día siguiente tampoco fue a trabajar. Esto causó preocupación en sus familiares.

Fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) revelaron que esa noche, cuando Rodríguez iba caminando a la casa de su novia, con quien tenía poco tiempo de relación, presuntamente fue neutralizado por unos hombres que supuestamente pretendían robarle dinero. Al parecer le solicitaron dinero en moneda extranjera a cambio de dejarlo ir, pero él se rehusó y fue cuando comenzaron a golpearlo.

De acuerdo con esta versión, fueron tres hombres los que atacaron al adolescente. Un golpe en la cabeza lo dejó inconsciente. Al darse cuenta que no tenía signos vitales, los individuos se lo llevaron hasta un terreno baldío del caserío La Costa, vía San Miguel, a pocos metros de donde fue interceptado.

Los homicidas rociaron a la víctima con gasolina, luego lo prendieron en candela y finalmente procedieron a colocar tierra encima del cadáver. El cuerpo permaneció tres días en ese terreno. 

Denuncia 

La madre de Rodríguez estaba angustiada, sus familiares comenzaron a publicar la foto del adolescente en las redes sociales, indicando que estaba desaparecido. Al pasar más de 48 horas, la mujer decidió trasladarse hasta la delegación municipal del Cicpc en Quibor, para denunciar la desaparición de su hijo. 

El sábado 24 de abril funcionarios del Cicpc se presentaron en la vivienda de la novia del muchacho, para que rindiera declaraciones y confirmara si el adolescente había estado la noche del miércoles junto a ella.  

Los señalados responsables 

Presuntamente la novia de Rodríguez habría confesado lo que ocurrió. Dijo que unos hombres lo habían asesinado y que su cuerpo estaba cerca de allí. 

Al parecer fueron cuatro los implicados en el crimen. Los investigadores localizaron el cadáver. Gran parte del cuerpo estaba carbonizado, solo se le veían las manos.

El Cicpc detuvo a José Israel López Torrealba (23), Amílcar Rafael Guanipa Liscano (26), Siria Esmeralda Mendoza Sequera (19), novia del adolescente, y Juan Lorenzo Sampayo Carieles (31). Todos fueron señalados como los presuntos homicidas.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que la joven Mendoza mantenía una relación extramarital con la víctima, situación que fue conocida por su pareja, López Torrealba. Según esta hipótesis, ambos planificaron la muerte de Rodríguez.

Los demás detenidos eran amigos de López Torrealba y fueron detenidos por su presunta complicidad.

En la audiencia de presentación los cuatro detenidos fueron imputados por el presunto delito de homicidio. Todos quedaron bajo medida privativa de libertad por 45 días, mientras que la Fiscalía realiza las investigaciones.