#MonitorDeVíctimas | Al hombre al que intentaba defender la menor que murió de un balazo en la cara, era su pareja - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Al hombre al que intentaba defender la menor que murió de un balazo en la cara, era su pareja

Valeria Sofía Acosta es una de las 44 mujeres que han sido asesinadas en Petare en los últimos 4 años

 

@carlos_dhoy

 

Valeria Sofía Acosta, de 16 años de edad, murió el pasado 26 de mayo al tratar de evitar que le dispararan a un hombre. Ahora se sabe que este individuo era su pareja, un joven de 19 años de edad con el que la adolescente vivía desde hace 5 meses, junto a su hija de un año.

Según versiones de familiares de la víctima, la menor se encontraba en compañía de su pareja en una casa cercana a su vivienda, en el barrio Maca, en Petare. Estaba en una reunión con unos amigos cuando llegaron hombres armados.

Al parecer estos individuos querían matar a la pareja de Acosta, quien al ver la situación se interpuso entre los sicarios y su novio, en un intento por salvarle la vida. La adolescente murió en el sitio de forma casi instantánea.

Fuentes policiales señalaron que el autor del hecho podría ser un efectivo militar, por lo que es activamente buscado por los cuerpos de seguridad del Estado. 

Familiares de la menor la calificaron como una persona muy cariñosa, sobre todo con su hija y sus padres. “No era peleona ni nada, era muy buena gente”, comentaron y exigieron justicia.

Mujeres víctimas de la violencia en Petare

Con al menos 825 asesinatos cometidos en los últimos cuatro años y con una tasa de 170 muertes por cada 100 mil habitantes, Petare, en el estado Miranda, es la novena parroquia más violenta de Caracas.

Pero Petare además es la más peligrosa para las mujeres de las 32 parroquias que componen la capital venezolana. En sus barriadas y urbanizaciones han sido asesinadas al menos 44 mujeres en los últimos cuatro años, según datos recopilados por Monitor de Víctimas.

De este total, 16 víctimas fueron asesinadas durante robos, nueve murieron en riñas, ocho fueron asesinadas en hechos de violencia sexista, seis murieron en ajustes de cuenta y el resto de los casos fueron tres muertas por balas perdidas y una asesinada en una supuesta venganza. 

 

Monitor de Víctimas – Cintillo