#MonitorDeVíctimasCaracas | Dos mujeres fueron ejecutadas en vía pública en Petare cuando regresaban del trabajo - Runrun
#MonitorDeVíctimasCaracas | Dos mujeres fueron ejecutadas en vía pública en Petare cuando regresaban del trabajo

Familiares de las víctimas que acudieron a la morgue de Bello Monte se negaron a dar detalles sobre lo ocurrido. Una tercera mujer, a quien también le dispararon en la cabeza, permanece en terapia intensiva

Lizamar González y Yelimar Barrios fueron arrastradas hacia unas escaleras por delincuentes que presuntamente pertenecen a la banda «Chicorrios». Les dispararon en la cabeza, supuestamente por delatar a estos antisociales con la policía

@GloriFernandez

 

Dos mujeres, Lizamar González y Yelimar Barrios, fueron asesinadas cuando regresaban de sus trabajos, al final de la tarde de este lunes 15 de noviembre, en una plaza del barrio San José, en Petare. Una tercera joven recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva.

De acuerdo con versiones policiales, las tres víctimas habían denunciado a miembros de la banda «Chicorrios», delincuentes de este grupo se habrían enterado y tomaron venganza. Familiares de las dos mujeres fallecidas se presentaron en la morgue de Bello Monte este 16 de noviembre, pero se abstuvieron de dar detalles de lo ocurrido.

Los cadáveres de González y Barrios quedaron tendidos en unas escaleras. Ambas fueron asesinadas con disparos en la cabeza y delante de varios vecinos. La tercera víctima fue identificada como Yessica González. Su pronóstico de salud es reservado.

La banda que lidera «Chicorrios» protagonizó un tiroteo la semana pasada en la misma zona donde fueron asesinadas las mujeres, contra delincuentes que apoyan a «Wilexys», quien es cabecilla de una megabanda que opera en Petare desde hace al menos cuatro años. Este último individuo instaló una alcabala en la zona 8 para evitar el despliegue de sus rivales, según denunciaron los propios vecinos.

El mes pasado murieron a bala, también en ese sector, Antony Moisés Galindo Ledezma, de oficio mototaxista, y Henry Correa, jugador de fútbol. Los dos hombres murieron en horas diferentes al quedar atrapados en tiroteos de los mencionados grupos delictivos.