#MonitorDeVíctimasTáchira | Buscan a un hombre apodado "el Cejas" por homicidio de comerciante - Runrun
#MonitorDeVíctimasTáchira | Buscan a un hombre apodado «el Cejas» por homicidio de comerciante
El cuerpo de Ender Alberto Herrera Roa fue hallado con múltiples heridas de arma blanca en los sanitarios de una instalación deportiva

 

Monitor Táchira

 

Los cuerpos de seguridad del Táchira buscan a un hombre apodado «el Cejas» por ser el presunto homicida de un comerciante al que le infligieron al menos 30 heridas punzopenetrantes en el baño de un campo deportivo de la población de Coloncito, municipio Panamericano, en el norte de la entidad tachirense.

La víctima fatal fue identificada como Ender Alberto Herrera Roa, de 30 años de edad, un comerciante informal de ropa, que compraba mercancía en Cúcuta, Colombia, y la vendía en la capital de Panamericano. Residía en el barrio 19 de Abril, muy cerca del campo deportivo en el que lo hallaron asesinado la mañana de este sábado 18 de diciembre.

De acuerdo con la información que se logró recabar, además del presunto asesino, al que apodan “el Cejas”, dos adolescentes podrían estar implicados en el crimen.

Los tres estuvieron desde la noche del viernes en compañía de la víctima, departiendo e ingiriendo licor, a escasas dos cuadras de la instalación deportiva, ubicada en el barrio Bicentenario.

De hecho, cerca de la medianoche del viernes, Ender llegó a su casa e invitó a un hermano a acompañarlos a divertirse, pero este se negó. Entonces Ender regresó con los tres individuos. 

Se cree que el homicidio ocurrió poco después de la una de la madrugada del sábado. El hallazgo del cadáver lo hicieron en la mañana algunos usuarios del campo deportivo.

Sobre “el Cejas”, al que describieron como un hombre violento, cuya ira se intensifica cuando ingiere licor o drogas, se dijo que acostumbra llevar con él un arma blanca de fabricación artesanal, una especie de navaja con punta en forma de «pico de loro».

En la escena del crimen, el Cicpc incautó entre las evidencias un pico de botella ensangrentado. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un crimen de odio, pues Herrera Roa pudo haber sido asesinado por su orientación sexual.

Aseguraron algunos funcionarios policiales que en reiteradas oportunidades «el Cejas» se ha visto involucrado en riñas, y que constantemente manifestaba: «Quiero ver sangre», como una manera de intimidación.

Horas después del crimen, el presunto homicida habría hablado por teléfono con una amiga en común, a quien, cuando le insinuó que se comentaba que asesinó a Ender, habría amenazado con hacerle lo mismo si se atrevía a hablar.

El paradero del presunto asesino es desconocido. Uno de los menores que lo acompañaban la noche del viernes y la madrugada del sábado fue aprehendido por funcionarios de Politáchira; sin embargo, posteriormente fue puesto en libertad.