#MonitorDeVíctimasCaracas | Asesinaron a un adulto mayor en su casa en Baruta - Runrun
#MonitorDeVíctimasCaracas | Asesinaron a un adulto mayor en su casa en Baruta
El cadáver de Jorge Luis Galvis fue localizado por su nieto

@carlos_dhoy / Foto: Carlos Ramírez

La mañana del pasado viernes 24 de diciembre el nieto de Jorge Luis Galvis acudió a la vivienda de su abuelo a darles comida a los perros. Al encontrar el portón abierto sospechó que algo había pasado, ya que esa puerta siempre estaba cerrada.

Al ingresar al terreno donde su abuelo residía y trabajaba, el hombre no respondió a sus llamados, por lo que comenzó a buscarlo hasta que encontró en un apartado lugar varios sacos que hacían un bulto. Cuando apartó los sacos, se encontró con el cuerpo degollado de su abuelo.

A Jorge Luis Galvis, de 66 años de edad, lo asesinaron en el sector La Palomera del municipio Baruta del estado Miranda, donde desde hacía años pensaba construir su vivienda.

Informaciones suministradas por familiares de la víctima indican que Galvis vivía en una cava que había adaptado como vivienda mientras construía su casa en el terreno, donde trabajaba como mecánico de camiones; además, vendía repuestos y hacía transporte. “Era un comerciante y tenía planes de construir su casa este año”, señaló su hija en la morgue de Bello Monte, donde realizaba los trámites para retirar el cuerpo y darle sepultura.

Agregó que se presume que Galvis haya sido asesinado por un conocido, ya que los vecinos indicaron que los perros no ladraron ni hubo algún tipo de ruido extraño durante la noche del 23 de diciembre, cuando lo mataron.

A la víctima le robaron un vehículo, así como sus teléfonos y un koala, en el que la familia presume que guardaba algo de dinero. La hija de Galvis agregó que el carro fue recuperado por la policía en un sector cercano, en el mismo municipio Baruta.

Recuperaron cadáver de hombre en el Guaire

El sábado 25 de diciembre en la tarde fue rescatado el cadáver de un hombre de las aguas del río Guaire, a la altura de Bello Monte, en Caracas.

Se trataba de un hombre de unos 30 años de edad, blanco, de cabello negro. Las autoridades encargadas del rescate no informaron sobre las lesiones que tenía el cuerpo, sin embargo, se presume que se trate de un homicidio.