#MonitorDeVíctimasTáchira | Un ex-GNB intentó matar a su esposa y a su hija y luego se suicidó - Runrun
#MonitorDeVíctimasTáchira | Un ex-GNB intentó matar a su esposa y a su hija y luego se suicidó
El hecho ocurrió en el sector El Corozo del municipio Torbes, cuando la hija contó que su padre, Luis Omar Patiño, abusaba de ella desde que tenía 14 años de edad

Sentado en la sala de su casa, rodeado de efectivos policiales, estuvo por más de dos horas Luis Omar Patiño diciendo que se quitaría la vida con un revólver que mantuvo en su sien.

Luis presionó el gatillo en dos ocasiones, el cilindro giró, pero no salieron los proyectiles, hasta el tercer intento, con el cual acabó con su vida.

El hecho mantiene consternados a los habitantes del barrio Santa Lucía, sector El Corozo, municipio Torbes del estado Táchira

Todo empezó con una discusión familiar entre padre, madre e hija, en la cual salieron a relucir secretos guardados por más de 15 años.

Al parecer, Fanny Cecilia Contreras Urbina, de 47 años, la esposa del militar retirado, exigía respuestas sobre el comportamiento de su hija Fanny Cecilia Patiño Contreras, de 29 años de edad, quien se mostraba insegura y nerviosa cuando su padre se acercaba a su hermana menor, de 8 años de edad.

Fue así como, en medio de la pelea familiar, Fanny (hija) confesó que su padre había abusado de ella cuando tenía tan solo 14 años y que desde entonces tenían relaciones sexuales. Fue así como quedó embarazada y nació una niña hace tres años. La identidad del padre se mantuvo en secreto hasta este momento.

Las mujeres amenazaron con denunciarlo, por lo que el hombre se enfureció, buscó un arma de fuego que mantenía oculta y disparó contra su esposa y su hija.

A la esposa le dio un tiro y a la hija tres; sin embargo, esta logró arrastrarse hasta la vivienda de su abuela, donde se encontraba un tío, quien llamó a los organismos de seguridad y rescate.

Las damas permanecen hospitalizadas en el Hospital Central de San Cristóbal, fuera de peligro.

A la sala de patología forense acudió un hermano del exmilitar. Comentó que desconocía el incesto ocurrido bajo los ojos de todos, y explicó que Luis Omar estaba “obstinado, hostigado” por su mujer e hijas.

El sargento mayor se había retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hace más de 10 años; desde entonces laboraba como jefe de seguridad en la planta de gas vía el llano. “Las peleas eran constantes, él se quedaba en la casa de mi mamá, quien murió hace cuatro meses; no sabíamos nada de la relación, no sabíamos nada”, dijo Juan Antonio Patiño.