Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Monitor de Víctimas

#MonitorDeVíctimasCaracas | De múltiples disparos asesinaron a colombiano que pasaba vacaciones en Mariches

Glorimar Fernández
Hace 2 años
Héctor Munive llevaba 14 años sin venir a Venezuela, pero decidió viajar para visitar a sus hijos y a expareja. El Cicpc abrió una investigación por robo, aunque no descartan sicariato

Foto: Carlos Ramírez

Un hombre de nacionalidad colombiana fue asesinado de múltiples disparos en el sector El Winche de Fila de Mariches. Desde hacía 14 años Héctor José Munive Bastidas, de 31 años de edad, no visitaba Venezuela, y vino a pasar Semana Santa con sus hijos y su esposa, de quien estaba separado.

Los hechos ocurrieron el Sábado Santo, refirieron familiares que viajaron desde Cali para retirar el cadáver en la morgue de Bello Monte.

La tarde que lo mataron, Munive Bastidas, quien se desempeñaba como obrero, salió de su vivienda con su esposa venezolana para buscar una señal wifi, ya que necesitaba comunicarse con su actual pareja y los hijos que dejó en Colombia.

#MonitorDeVíctimasCaracas | Asesinaron a indigente en el Guanábano por presunta deuda

#MonitorDeVíctimasCaracas | Asesinaron a indigente en el Guanábano por presunta deuda

Héctor Munive llevaba 14 años sin venir a Venezuela, pero decidió viajar para visitar a…

De acuerdo con el relato que hizo su esposa a los familiares, de los tres hombres que lo abordaron, uno le disparó primero y se retiró. Los otros dos le quitaron los lentes de sol, el bolso y los zapatos que llevaba puestos; luego, ambos accionaron sus armas contra Munive.

“En Venezuela dejó una casa y varios negocios, pero más nunca tuvo la intención de regresar; no sabemos qué lo motivó a volver, parece que llegó para buscar la muerte”, fue el testimonio que ofreció una prima de la víctima.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para determinar la identidad de los responsables. Una fuente de la policía científica dijo que, aunque el móvil de robo parece evidente, no descartan el sicariato.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES