#MonitorDeVíctimasCaracas | “A mi hermano lo ejecutaron en el suelo” - Runrun
#MonitorDeVíctimasCaracas | “A mi hermano lo ejecutaron en el suelo”
Funcionarios del Cicpc le dieron tres tiros a Freddy José Hernández Panacual, a quien fueron a buscar hasta su casa, de donde, además, sustrajeron dinero, denunció la familia

 

@Jheilyncermeno 

“Están armados, cuidado”, gritaban funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el mediodía del viernes 22 de abril, en el barrio Mar de Plata de los Frailes de Catia, parroquia Sucre del municipio Liberador de Caracas. Varios tiros se escucharon y luego se llevaron el cuerpo de Freddy José Hernández Panacual al Hospital Dr. Ricardo Baquero González (Periférico de Catia).)

Desde la morgue de Bello Monte, familiares denunciaron que a Freddy lo ejecutaron por sus antecedentes penales.

“A mi hermano lo ejecutaron en el suelo. No tenían el derecho de quitarle la vida”, expresó Noira Hernández, mientras sus padres realizaban los trámites en la medicatura forense para poder sepultarlo.

Agregó que los agentes destruyeron la habitación de su hermano. “Se llevaron una caja donde guardaba dinero y dañaron varias máquinas de afeitar. Ya lo habían matado”, añadió.

Noira aseguró que Freddy pudo haber sobrevivido a los impactos de bala: “Le dieron tres tiros, uno de ellos en el pecho y, ya en el suelo, otro en la cabeza; el tercero no sabemos dónde lo hirió”.

Ese día, una comisión de la policía científica tomó la zona e intentó abrir con “una pata de cabra” la reja de la vivienda de Hernández, relató la madre del fallecido, María Panacual.

“Mi hermano, que estaba de reposo por problemas de salud, también estaba en la casa. Desde adentro se escuchaban los gritos de los funcionarios que intentaban entrar”, dijo.

En ese momento Freddy salió corriendo, pero los detectives lograron entrar y lo hallaron en la parte de atrás del inmueble.

“Ellos decían que eran varios los que estaban armados. Nadie entendía lo que estaba pasando, porque solo estaban siguiendo a mi hijo, que no tenía ningún arma”, agregó la madre.

Explicó que Freddy estaba solicitado desde hacía ocho años aproximadamente. Refirió que era señalado por la muerte de un niño en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Afirmó que se trató de una confusión que Freddy no pudo arreglar y que le costó la vida.

“Él trato de defender a su hermana de una golpiza que le daba su pareja. Otros hombres también se metieron y se armó un tiroteo. Mi hijo tenía una escopeta con perdigones que hirió a su atacante, pero en medio de la situación un niño recibió un tiro con un proyectil en el abdomen y murió”, recordó.

Desde entonces, Freddy se separó de su familia hasta hace casi un año, cuando llegó a la casa de su abuela en Catia.

Su pareja se había ido para Colombia y llevado a su hija de 11 años y dos niñas más a las que estaba criando.

La víctima se dedicaba a los oficios de repostería y barbería en la comunidad.