#MonitordeVíctimasCaracas | Un muerto y un herido deja presunto robo en Petare - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Un muerto y un herido deja presunto robo en Petare
Los delincuentes llegaron a pie a las afueras de una vivienda y forcejearon con un vecino, presuntamente para robarlo. Del intercambio, el hombre resultó herido en el pecho. El primo quiso intervenir para ayudarlo, pero los pistoleros le dispararon en la cara y lo mataron

 

@Jheilyn_Cermeno

Eran, justo, las 6:40 de la mañana del viernes 17 de junio de 2022, cuando se escucharon dos detonaciones y, segundos después. unos gritos. El escándalo alertó a los habitantes de la calle Canaima, barrio El Nazareno de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, de que una tragedia había ocurrido.

Así se enteraron de que sus vecinos de casi toda una vida Daniel Ramón Sandoval Castellanos (46) y su primo, de quien no se conoce identificación, habían sido heridos con un arma de fuego.

La esposa de una de las víctimas presenció el hecho. El crimen se registró a pocos metros de su vivienda.

Desde la morgue de Bello Monte, un familiar -que prefirió resguardar su identidad- relató que presumen que se trató de un robo, aunque hasta ahora desconocen si los victimarios lograron llevarse algo.

Según se pudo conocer, el fallecido y su primo realizaban una rutina matutina. “Como todos los días, calentaban los carros para irse a trabajar y, en ese momento, llegaron tres hombres armados”, dijo el pariente.

Daniel estaba en el vehículo, mientras que su primo y la esposa aguardaban en la calle.

Los delincuentes, que llegaron a pie, abordaron al familiar de Daniel, lo que generó un forcejeo, del cual este resultó herido en el pecho. Fue entonces cuando Sandoval Castellanos quiso intervenir; pero los pistoleros le dispararon en la cara.

En el hecho, Daniel Sandoval perdió la vida y su primo resultó gravemente herido.

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de PoliSucre y PoliMiranda.

El fallecido no tenía hijos y se ganaba la vida como conductor de camiones para Polar.

El dato

De acuerdo con las cifras recopiladas por Monitor de Víctimas; en la parroquia Petare se registraron 105 homicidios en todo 2021. Mientras que en lo que va de 2022, entre enero y mayo, van documentados 43 homicidios, incluyendo el caso de Sandoval Castellanos.

El mes de febrero fue el periodo con más reportes, con un registro de 16 homicidios. Entre estos destacan 7 ejecuciones, 6 resistencias a la autoridad, 2 por bala perdida o línea de fuego y 1 por ajuste de cuenta o venganza.