Estrangulan a laboratorista para robarlo dentro de su casa en El Valle - Runrun
Estrangulan a laboratorista para robarlo dentro de su casa en El Valle

A los vecinos del piso de arriba de la vivienda multifamiliar donde vivía Miguel José Cordero Rodríguez, de 52 años, les pareció raro que la puerta de su casa estuviera entreabierta, la mañana del martes 16 de agosto de 2022. Al principio, pensaron que había salido a comprar el gas que ese día había llegado al barrio. Sin embargo, al ver que las horas transcurrían, uno de ellos se atrevió a acercarse más. Allí vio el cadáver tendido en el suelo en la entrada de la casa.

De inmediato, los vecinos avisaron a los familiares que viven en la zona: su hijo menor, de 15 años, y su exesposa están a pocas cuadras de la vivienda de Cordero Rodríguez, en el sector Cañicito de la calle Cajigal, en El Valle, al suroeste de Caracas. La mujer, junto a otro inquilino, entró y constató que su antiguo compañero estaba muerto. Su cuerpo desnudo y golpeado yacía en el suelo, con una cuerda en el cuello. El certificado de defunción dice que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Todo en la casa estaba desordenado, la cerradura había sido forzada y la puerta descuadrada.

Julio, el mellizo de Cordero Rodríguez, se enteró en horas de la tarde de ese martes. El cadáver de su hermano fue directo a la medicatura forense de Bello Monte. Fue ahí donde contó que lo único que el o los victimarios se llevaron de la casa fue comida. Desconoce si su hermano tenía dólares en efectivo, electrodomésticos pequeños u otros objetos de valor que también le hubiesen robado.

La última persona que habló con Cordero Rodríguez fue un amigo que lo visitó y se fue de su casa a las 9:00 pm, comentó el hermano de la víctima. 

Cordero Rodríguez trabajaba en el laboratorio del Hospital Materno Infantil de El Valle desde hace al menos 10 años. Antes, era empleado de Laboratorios Vargas. Era padre de dos hijos. Al mayor, lo mataron en un presunto enfrentamiento policial, en 2017.

La víctima nació en Cumanacoa, estado Sucre, pero se vino a Caracas a finales de los años 80. Él y su mellizo estaban entre los menores de una familia de 13 hermanos.

De acuerdo con datos obtenidos por Monitor de Víctimas, entre enero y julio de 2022, 12 personas han sido asesinadas en la parroquia El Valle, donde mataron a Cordero Rodríguez. Dos murieron en medio de robos.

@loremelendez