Familiares denuncian femicidio de joven de 18 años por parte de su pareja - Runrun
Familiares denuncian femicidio de joven de 18 años por parte de su pareja

Los vecinos de la tercera calle de San Agustín del Sur escucharon el disparo. Algunos dicen que minutos antes oyeron una pelea; otros afirman que a la víctima la golpearon antes de matarla. Lo que sí sabe la familia de Yaneidy Alejandra Hernández Echanique, de 18 años, es que aquel balazo que rompió la quietud de la tarde del sábado, 3 de septiembre de 2022, fue para ella. El disparo le entró en la sien.

La joven fue hallada muerta dentro de la casa de su pareja, un hombre de 21 años de edad, con quien llevaba dos años de relación. Lo apodan «Cronchi» y se dio a la fuga desde que ocurrió el hecho. Parientes presumen que pertenece a una banda de delincuentes de la zona.

La muchacha había pasado la noche del viernes 2 de septiembre en casa de su novio y se había quedado allí durante el sábado. Alrededor de las 3:00 pm, se oyó el balazo que alertó a los vecinos. Aunque reaccionaron de inmediato, cuando fueron a auxiliarla ya estaba muerta.

 

Hernández Echenique era bachiller. Después de graduarse, hizo varios cursos para trabajar como peluquera y manicurista. Atendía a sus clientas a domicilio. Era la menor de dos hermanos.

Durante los primeros siete meses de 2022, hubo seis femicidios en el Área Metropolitana de Caracas. Dos de estos sucedieron en Distrito Capital y los otros cuatro en Miranda.

@loremelendez