Lanzan del puente de Antímano a chofer de autobuses luego de robarlo - Runrun
Lanzan del puente de Antímano a chofer de autobuses luego de robarlo

La familia de José Luis López, de 40 años, no supo más de él desde el pasado 24 de agosto de 2022. Era conductor de la línea de autobuses que cubre el tramo entre Carrizal y Los Teques, en el estado Miranda, y había dejado su casa en la capital de ese estado, alrededor de las 5:00 pm. Su cadáver permaneció en la morgue de Bello Monte por 17 días antes de que lo pudieran identificar.

Funcionarios de la medicatura forense caraqueña informaron a los familiares que López fue hallado por paramédicos la noche de ese 24 de agosto, a las 8:00 pm, bajo el puente de Antímano, al oeste de Caracas. Hombres que lo habían robado lo lanzaron de allí luego de darle un golpe en la cabeza. Como seguía con vida, los funcionarios lo llevaron al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, pero murió a la mañana siguiente.

Desde que desapareció, la familia de López lo buscó en hospitales, ambulatorios y morgues de Caracas y Los Teques. Pero no podían seguir su rastro porque la víctima estaba indocumentada. Finalmente, el viernes 9 de septiembre identificaron su cuerpo en la medicatura forense de Bello Monte por un tatuaje en su brazo.

 

López era padre de tres hijos, dos de ellos menores de edad. En Antímano, donde fue hallado, vive parte de la familia de una de sus hijas. Se desconoce si había ido de visita o si fue interceptado por sus homicidas en otro lugar.

El caso de López es similar al de Jesús Antonio Vásquez, de 40 años de edad, otro chofer de autobuses, de la Línea de Conductores La India, que asesinaron y arrojaron por el mismo puente en julio pasado. Durante 2022, 13 personas han sido asesinadas en Antímano, según el reporte de Monitor de Víctimas.

@loremelendez