#MonitordeVíctimasCaracas | PNB mató a joven dentro de su propio conuco en Ojo de Agua - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | PNB mató a joven dentro de su propio conuco en Ojo de Agua

Rubén Cardozo mantenía a su madre y a su abuela de 105 años, comentó un familiar en la morgue de Bello Monte

 

Rubén Cardozo, de 25 años, también era colector de la Línea Chacaíto-El Valle

 

@loremelendez

Cada día, Rubén Cardozo recorría más de 14 kilómetros para ir a trabajar. Salía desde su casa en el barrio Ojo de Agua, en Baruta, rumbo a Chacaíto, donde abordaba un autobús para cubrir como colector la ruta que sigue hasta El Valle. Extenuado, volvía a su residencia a las 8:00 pm. Esa rutina se rompió la tarde del domingo, 18 de septiembre de 2022, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lo balearon dentro de su casa en medio de un operativo que, según testigos, dejó varios muertos.

«Él era un muchacho que trabajaba mucho y hasta tenía su conuco. Fue allí donde lo mataron», afirmó un familiar en la morgue de Bello Monte, antes de retirar el cadáver. Aseguró que no estaba armado, pese a que los uniformados insistieron en que se trató de un enfrentamiento.

Cardozo, de 25 años, era el sostén de su casa, donde vivía con su madre y su abuela de 105 años. Era el mayor de tres hermanos. El del medio murió hace años en un accidente de tránsito y la menor vive fuera del país. Por eso, el joven era imprescindible a la hora de pagar las cuentas del hogar. Con su conuco abastecía a la familia de algunas verduras.

Entre enero y agosto de 2022, por lo menos, siete personas fueron víctimas de homicidio en Baruta.