#MonitorDeVíctimasCaracas | Adolescente fue asesinado en el Polideportivo de Petare - Runrun
#MonitorDeVíctimasCaracas | Adolescente fue asesinado en el Polideportivo de Petare

Leonidas Albornoz Martínez tenía previsto empezar a estudiar segundo año de bachillerato

 

Leonidas Albornoz (14) recibió un disparo al correr, cuando fue sorprendido al intentar entrar con unos amigos a la piscina pública. Allegados aseguran que el victimario fue un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana. Los familiares solicitarán abrir una investigación en el Ministerio Público

 

@franzambranor

 

Leonidas Albornoz Martínez, de 14 años, pretendía colarse con unos amigos a la piscina del Polideportivo Mesuca, en Petare, la noche del lunes 19 de septiembre de 2022, pero un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le dio la voz de alto y el muchacho echó a correr. Un GNB le disparó en una pierna, impacto que horas después le costó la vida.

Una persona allegada a la familia de Martínez, que prefirió preservar su identidad, dijo en la morgue de Bello Monte que el joven, junto a otros cinco adolescentes, fueron sorprendidos por integrantes de la GNB y su primera reacción fue correr. 

“Le dieron el tiro y lo llevaron al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Llegó con vida al hospital. Lo empezaron a operar, pero le dio un paro respiratorio. Parece que la bala le perforó la arteria femoral”, explicó el pariente. 

Martínez iba a empezar a cursar segundo año de bachillerato y lavaba automóviles en el sector La Cruz, para ayudar a su mamá, con quien vivía.  

La fuente indicó que entre familiares y vecinos del adolescente hay consternación por la manera en cómo fue asesinado. Asegura que se dirigirán al Ministerio Público para exigir una investigación y que haya castigo para los responsables.  

“Era un niño que estaba empezando a vivir y le desgraciaron la vida a su familia”. 

Hasta agosto de 2022, 15 menores de edad habían sido asesinados en el Área Metropolitana de Caracas, de acuerdo con la data recogida por el equipo de Monitor de Víctimas en la morgue de la capital.