#MonitordeVíctimasCaracas | Mataron a dos trabajadores del Plan Caracas Recicla - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Mataron a dos trabajadores del Plan Caracas Recicla

Bryan Lamont y Jeanpierre Pérez eran parte del Plan Caracas Recicla del Gobierno de Distrito Capital / Foto Cortesía

Familiares señalaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana como presuntos responsables

Monitor de Víctimas Caracas

Bryan Lamont, de 18 años, y Jeanpierre Pérez, de 21, fueron supuestamente ajusticiados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un sector cercano a la avenida Las Acacias, en la parroquia San Pedro de Caracas, en la madrugada del pasado 24 de marzo.

Así lo relató en la morgue de Bello Monte un familiar de Lamont, quien prefirió no revelar su identidad.

La versión de la familia es que ambos trabajadores del Plan Caracas Recicla del Gobierno del Distrito Capital estaban recolectando desechos y fueron emboscados por una comisión de la PNB.

“Ellos estaban clasificando basura en una calle cercana a un Banesco. A él le dispararon y el otro salió corriendo, y también le dieron unos tiros”, dijo un familiar de Lamont.

Sus parientes desconocen por qué los funcionarios actuaron de esa manera. Aseguraron que Bryan no había recibido amenazas recientes ni tenía antecedentes penales. “Nos dicen que fue un enfrentamiento, pero Bryan no tenía ni un cuchillo”.

Se pudo conocer que el cadáver de Pérez fue trasladado al Hospital Periférico de Coche y, posteriormente, remitido a la morgue de Bello Monte.

El Plan Caracas Recicla es una iniciativa del Gobierno capitalino para reinsertar en el ambiente laboral a jóvenes en situación de calle.

“Hicimos la denuncia en el Cicpc, pero no pensamos acudir a ninguna otra instancia. ¿Para qué? Si en este país nunca hay justicia”, declaró un familiar de Lamont.