#MonitordeVíctimasCaracas | Hallan muerto a comerciante de libros desaparecido en La Hoyada - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Hallan muerto a comerciante de libros desaparecido en La Hoyada
Familiares de José Rafael Espinoza Rosales (51), lo vieron por última vez el pasado 30 de marzo, cuando salió a trabajar. Hallaron su cadáver en la morgue de Bello Monte con heridas de arma de fuego y múltiples golpes

@jheilyn_cermeno

 

El cuerpo de José Rafael Espinoza (51) fue localizado por sus familiares el domingo 2 de abril de 2023, en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocido como la morgue de Bello Monte. comerciante de libros

Deudos relataron que su cuerpo presentaba múltiples golpes y una herida por arma de fuego. 

Explicaron que Espinoza Rosales estaba desaparecido desde el pasado 30 de marzo de 2023, cuando salió de la habitación en la que residía con su esposa embarazada en el Hotel Terepaima, situado en la parroquia Candelaria del municipio Libertador de Caracas. 

La pareja de la víctima, quien prefirió resguardar su identidad, indicó que el día que Espinoza desapareció habló con ella por teléfono y le comunicó que cerraría más temprano su local. 

Desde ese momento, no volvieron a saber de él. Tras no aparecer al día siguiente, ni contestar llamadas y mensajes, comenzaron su búsqueda. 

Un hermano del fallecido que acompañaba a la viuda en los trámites para retirar el cuerpo, dijo que recorrieron hospitales y comisarías con la esperanza de hallarlo con vida. 

No fue sino hasta el domingo 2 de abril que acudieron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la avenida Urdaneta, para denunciar formalmente su desaparición. 

Sin embargo, cuando fueron atendidos por los funcionarios, les notificaron que su cadáver estaba en la morgue de Bello Monte. 

De acuerdo con las primeras pesquisas de la policía, según contaron parientes, se trató de un robo, aunque no descartan otras hipótesis. 

Recordaron que uno de los comerciantes de los puestos aledaños, lo vio cerrar y caminar hacia el sector La Hoyada, parroquia Catedral, donde presuntamente, luego, levantaron su cuerpo. 

José Rafael Espinoza Rosales vendía libros escolares, revistas y discos antiguos en el puente de la avenida Fuerzas Armadas. 

Deja cuatro hijos adultos y era el tercero de cuatro hermanos.

Dos asesinatos en Catedral

Cifras recopiladas por Monitor de Víctimas indican que en 2022, se registraron 2 asesinatos en la parroquia Catedral, de Caracas.

Mientras, que en lo que va de año se reporta una persona fallecida en la misma región, a la que se le suma el caso de Espinoza Rosales. 

 

https://runrunes.org/monitor-de-victimas/