Muere durante protestas en Altamira un manifestante de 20 años
Muere durante protestas en Altamira un manifestante de 20 años

Juan Pablo Pernalete

Un manifestante entró sin vida a Salud Chacao la tarde de este miércoles luego de haber sido herido mientras se encontraba en Altamira, foco de protesta durante la movilización convocada por la oposición.

El joven fue identificado como Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad y C.I. 25845285. Entró sin signos vitales al centro de Salud Chacao a las 2:50 p.m. aproximadamente, de acuerdo al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho. Estudiaba economía en la Universidad Metropolitana, informaron allegados del joven al periodista Darvison Rojas.

A pesar de que se había informado que Pernalete había recibido el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza, el médico que lo atendió en Salud Chacao confirmó para VivoPlay que el traumatismo que le quitó la vida lo recibió en el tórax, específicamente el anterior izquierdo, y era la única herida que presentaba su cuerpo. Por ahora se desconoce la causa del traumatismo.

El joven había recibido auxilio de paramédicos, quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial. Allí, se le realizó resucitación cardiovascular por 35 minutos, sin obtener resultados. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron después al lugar para comenzar las investigaciones pertinentes.

Rojas informó del fallecimiento del joven, y resaltó que es conocido que los cuerpos de seguridad, tanto GNB como PNB, disparan las bombas lacrimógenas en línea recta «para matar» y no para dispersar las protestas.