Iris Varela difundió imágenes de Gilbert Caro en prisión
Iris Varela difundió imágenes de Gilbert Caro en prisión

GilbertCaro_

 

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, publicó en su cuenta en Twitter imágenes del diputado y dirigente de Voluntad Popular Gilber Caro en prisión.

“Los fascistas imaginan que nosotros haríamos lo que ellos. Independientemente de sus crímenes, el trato es digno”, escribió junto a las imágenes en su cuenta de Twitter.

Caro, diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, fue detenido en la Autopista Regional del Centro el miércoles 11 de enero junto a su novia, Staicy Escalona.

A Caro no se le han formulado cargos pero a Escalona se le acusa de los supuestos delitos de rebelión y sustracción de efectos militares.

Las imágenes aparecen justo un día después de que parlamentarios pidieran conocer el estado de salud de Caro y se conociera su traslado a la cárcel común 26 de julio, en el estado Guárico.

 

Desde la Defensoría del Pueblo

Por su parte el defensor de pueblo, Tarek William Saab, exhortó a las autoridades a que permitan que los familiares puedan ver y hablar con el diputado. «Ningún privado de libertad debe estar incomunicado», puntualizó Saab.

Destacó que se han adelantado acciones desde la Defensoría del Pueblo, en conversaciones con el Magistrado Maikel Moreno y el presidente de la Corte Marcial, para que se garantice el «debido proceso del parlamentario».

En tal sentido, Saab aseveró que la posición de la Defensoría del Pueblo es que el caso del parlamentario se procese en un tribunal civil y no en uno militar.

 

La respuesta de Voluntad Popular

El partido del parlamentario emitió un comunicado y calificó de vergonzoso el tuit de la ministra Varela. Ratificaron que Caros se le está violando su inmunidad parlamentario y derecho a la defensa. Aseguran que tras 12 días de detención e incomunicación, que lo hayan traslado a una cárcel común, pone en riesgo «no solo su vida en grave riesgo, sino que se le ha rapado la cabeza y se le expone irrespetuosamente al escarnio público como supuesta ‘fe de vida'». En el texto, no solo piden la liberación de Caro y Escalona, sino también del resto de presos políticos.

Sus compañeros de tolda y otros políticos tampoco dejaron de demostrarle su apoyo: