[Video] Cristopher Figuera afirma que Maduro le había ordenado apresar a madre de Guaidó - Runrun
[Video] Cristopher Figuera afirma que Maduro le había ordenado apresar a madre de Guaidó
Aseguró que la orden fue dada hace un año, en una reunión de seguridad donde funcionarios del gobierno evaluaban cómo quebrar la acción de lucha del presidente (E)

Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin, aseguró en una entrevista con la periodista Ibéyise Pacheco que Nicolás Maduro le ordenó detener a Norka Márquez, madre del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Figuera aseguró que la orden fue dada hace un año, en una reunión de seguridad donde funcionarios del gobierno evaluaban cómo quebrar la acción de lucha de Guaidó. El exdirector del Sebin aseveró que Maduró le dijo «Si hay que meter presa a la mamá, la meten presa, de eso te ocupas tú».

Asimismo, Figuera catalogó como un secuestro lo sucedido recientemente con el tío de Guaidó, Juan José Márquez. «No fue que lo detuvieron, sino que lo secuestraron. Cuando no se le informa a la familia dónde está, es un secuestro» dijo.

Ante las declaraciones ofrecidas por Figuera, desde la Asamblea Nacional manifestaron preocupación y alertaron al país y a la comunidad internacional sobre las graves persecuciones al círculo personal y equipo de trabajo de Juan Guaidó, al tiempo que reiteraron el llamado por la liberación inmediata de Juan José Márquez, Roberto Marrero y todos los presos políticos.