Guaidó anuncia 5 líneas de acción para atender el coronavirus - Runrun
Estas medidas incluyen la entrega de 3.500 kits de protección para todo el personal de emergencia de los cinco principales hospitales de Caracas

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la noche del 16 de marzo cinco líneas de acción para atender el Coronavirus en Venezuela.

La primera de ellas es la entrega de 3.500 kits de protección para todo el personal de emergencia de los cinco principales hospitales de la ciudad de Caracas; la segunda, la conformación de un equipo de monitoreo y evaluación de la situación real del Coronavirus que permitirá saber lo que está pasando y así informar verazmente a los ciudadanos.

Como tercera línea de acción está la instrucción que giró a la Comisión Presidencial de Ayuda Humanitaria para contactar a los organismos internacionales pertinentes con la finalidad de darle celeridad al tema de la Ayuda Humanitaria Alimentaria; la cuarta medida es el inicio del proceso para conseguir Ayuda Humanitaria en materia higiénica, para entregar a los ciudadanos kits de higiene.

La quinta y última, en esta primera etapa, es la aprobación de fondos para el apoyo a organizaciones internacionales de salud que trabajan en Venezuela y la entrega de insumos médicos, por lo que instruyó al Procurador general a iniciar el procedimiento para destinar fondos protegidos para esta materia.

“Estas son las cinco principales líneas de acción que desde el Gobierno legítimo de Venezuela vamos a ejecutar para dar atención ante la pandemia en nuestro territorio nacional. Algunos de estos programas ya están en ejecución, otros están en su fase inicial, y otros requerirán como mínimo que la dictadura no vuelva a bloquear la ayuda que necesita nuestro pueblo”, manifestó Guaidó.

En este sentido, explicó que las cinco líneas de acción fueron estudiadas y diseñadas con un equipo de expertos.

“El Coronavirus puede generar un daño incalculable en nuestro país si no hacemos lo que hace falta. La verdad es que el Estado Venezolano no cuenta con la capacidad para dar respuesta a esta pandemia, por lo que necesitamos dos cosas: que la población extreme las medidas de prevención y el auxilio internacional”, añadió.

Con información de Dariana Bracho