Padres de Robert Colina no han identificado el cadáver de su hijo - Runrun
Padres de Robert Colina no han identificado el cadáver de su hijo
Robert Colina fue asesinado el domingo 3 de mayo por los cuerpos de seguridad del Estado en Macuto, estado Vargas

Padres del capitán Robert Colina, alias «Pantera», no han identificado el cadáver de su hijo tras haber sido presuntamente asesinado durante la incursión de la Operación Gedeón.

A través de videos publicados en redes sociales, los padres de Robert Colina manifestaron su desconcierto desde hace ocho días al no conocer el paradero de su hijo.

Colina es presuntamente uno de los líderes que tenía el objetivo de deponer al gobernante chavista Nicolás Maduro.

Entretanto, María Ibarra Pereira, madre del capitán dijo el 10 que no tiene conocimiento de dónde está su hijo y que solo sabe la información que circula en las redes.

Vale recordar que en redes sociales rueda una imagen atribuida al capitán Colina en la que se observan deformaciones en el cráneo.

«Por eso me dirijo a los organismos competentes y las organizaciones nacionales e internacionales para difundir esto y en este momento hacer valer los DDHH de mis hijos, como mío y de su padre».

«Quiero y exijo que sea visto el cuerpo para ser reconocido y entregado a los familiares para hacer todo lo necesario», dijo.

 

Por su parte Roberto Colina, padre de Robert Colina Ibarra, solicitó “la colaboración de las autoridades como venezolanos para que nos permitan el paso a Caracas, ver el cuerpo y que nos lo entreguen”.

Con respecto a lo anterior, versiones oficiales, alias «Pantera» fue uno de las personas que murieron durante un enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad del Estado el pasado 3 de mayo en las costas de Macuto, estado Vargas.

Asimismo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, acusó a Robert Colina de formar parte de un plan junto al militar retirado Cliver Alcalá.

Además, Rodríguez precisó que «Pantera» tenía la responsabilidad de diseñar «asesinatos selectivos» y sería enlace entre varios grupos en el país para ejecutarlos.

Con información de Tal Cual