Rodríguez: Cliver Alcalá era el jefe de la Operación Gedeón - Runrun
Rodríguez: Cliver Alcalá era el jefe de la Operación Gedeón
Según Rodríguez, EEUU sustituyó a Cliver Alcalá por Iván Simonovis como jefe de la operación

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, señaló este miércoles que el militar retirado Cliver Alcalá era el «jefe original» de la Operación Gedeón.

A través de unas declaraciones que ofreció a W Radio, Rodríguez afirmó que en un inicio Cliver Alcalá estaba a cargo de la Operación Gedeón.

«Algo pasó y suponemos que la administración Trump sustituye a Clíver Alcalá Cordones y coloca al mando a Iván Simonovis», afirmó.

Con respecto al caso, el día anterior Rodríguez mostró el testimonio de Antonio Sequea, quien supuestamente formó parte de la Operación Gedeón.

Según el testimonio de Sequea, este mantenía contacto con Alcalá sobre todo lo relacionado con la operación.

Entretanto, Rodríguez dijo que el gobierno estadounidense sustituyó a Alcalá por Iván Simonovis, comisionado presidencial de Seguridad e Inteligencia.

“Hay una foto que se ha hecho muy pública donde sale sonriente Iván Simonovis junto al presidente Donald Trump”, dijo Rodríguez en la entrevista.

 

Un día antes, Rodríguez dijo desde el Palacio de Miraflores que Simonovis y Sequea “le dieron un golpe de estado a Clíver Alcalá para quedarse con la operación”.