AN declaró estado de emergencia y prohibición de envío de gasolina a Cuba - Runrun
AN declaró estado de emergencia y prohibición de envío de gasolina a Cuba
Los parlamentarios acordaron buscar los apoyos necesarios e impedir que se siga extrayendo y saqueando el combustible de Venezuela

 

Este jueves, 18 de junio, la legítima Asamblea Nacional (AN) aprobó la prohibición de envío de cualquier tipo producto derivado de los hidrocarburos, incluyendo gasolina, diésel, entre otros, a Cuba o a cualquier otro país.

En la sesión de hoy (realizada a través de internet) se acordó declarar el estado de emergencia y extrema necesidad hasta tanto no se regularice la crisis y la emergencia compleja humanitaria en Venezuela y también «solicitar a la comunidad internacional en general y a los países vecinos como Brasil, Colombia, Estados Unidos y las Antillas Holandesas e Inglesas la colaboración para la ejecución de esta decisión, adoptando al efecto todas las medidas necesarias a que hubiese lugar, para impedir que se siga perpetuando un saqueo del combustible».

Los parlamentarios hicieron un llamado a todos los venezolanos a mantenerse activos y en pie de lucha y no permitir que este régimen se siga burlando del pueblo con decisiones como la de enviar combustible a Cuba mientras en Venezuela obligan a la población a padecer la falta de gasolina en medio de la crisis social y la cuarentena.

El diputado por el estado Falcón Luis Estefanelli, propuso el acuerdo para lograr los apoyos necesarios e impedir que se siga extrayendo y saqueando el combustible de Venezuela para Cuba, empeorando la situación de escasez de gasolina en el país.

Estefanelli informó que a la refinería El Palito en Puerto Cabello, llegó el buque Petión y fue cargado de fuel oíl, para luego llevarlo a Cuba. “Sabemos muy bien que ninguno de estos productos conlleva a una retribución proporcional al esfuerzo que hace Venezuela de estos productos. El país tiene suficiente Fuel Oíl por lo que debería intercambiarse por gasolina”.

El parlamentario reveló que a El Palito llegó el buque Carlota C, a quien le cambiaron el nombre por María Cristina, que está al servicio exclusivo del régimen cubano, exigió a la plenaria que se realice una investigación de este hecho. “Hay que hacerle seguimiento a este buque porque es un barco que esta al servicio del régimen cubano. Yo celebro, si se puede confirmar, que la FANB por fin se haya dado cuenta de la gravedad del asunto, que significa enviar, en un momento como este, un buque cargado de gasolina a la Isla de Cuba”.

Por su parte, el diputado por el estado Sucre Denncis Pazos, manifestó su rechazo a las medidas tomadas por el régimen para supuestamente resolver el problema de escasez de la gasolina, de fijar un precio en dólares y otro subsidiado en bolívares que lo que ha traído es corrupción y bachaqueo.

Hizo un llamado al pueblo venezolano, para que proteste, manifieste su descontento y rechace estas arbitrarias medidas por parte del régimen, en torno a la venta de gasolina y sus derivados, que ha beneficiados es a los funcionarios de la Guardia Nacional que negocian a costa de las necesidades del pueblo.

*Con información de EN