Álex Saab controlaría oro venezolano a través de su concuñado italiano - Runrun
Álex Saab controlaría oro venezolano a través de su concuñado italiano
Antonelli también sería fundamental para la comida -a través de los CLAP- y de dinero en moneda extranjera a países como Turquía, Irán y Rusia

En el caso del empresario colombiano Alex Saab comienzan a relucir algunas personas, como su pareja, la modelo italiana Camila Fabri y su concuñado, Lorenzo Antonelli.

Según una investigación de El Tiempo, el concuñado de Saab sería una pieza fundamental para la explotación del oro y los movimientos del oro provenientes de Venezuela.

Además, Antonelli también sería fundamental para la comida -a través de los CLAP- y de dinero en moneda extranjera a países como Turquía, Irán y Rusia.

De acuerdo con el medio, el fisco italiano y el Reino Unido fueron los primeros en sacar a la luz los nexos que tendría Fabri y Lorenzo Antonelli en la trama que estaría liderando Álex Saab.

En concreto, señala que a ambos les decomisaron la cantidad de 1,8 millones de euros que movieron de un fideicomiso abierto en tierras británicas.

Presuntamente, en octubre de 2018 el italiano firmó un contrato con la Compañía General de Minería de Venezuela C. A., para la exploración, búsqueda de yacimientos, explotación y extracción aurífera en el Arco Minero, en los estados Amazonas y Bolívar.

El proyecto

Para ejecutar el proyecto, la compañía y la del italiano crearon sociedad anónima mixta Minera Binacional Turquía Venezuela (Mibiturven S. A.).

Por su parte, Tareck El Aissami, a quien Saab le dice primo, firmó el contrato a nombre del régimen, y su concuñado en representación de Marilyns Dis Ticaret Ve Madencilik AS.

En aquel momento, Saab ya estaba afianzando la relación con Fabri, con quien ya tiene dos pequeñas.

Puede leer la nota completa en El Tiempo