Baltasar Garzón insinuó que Trump usa a Alex Saab para lograr la reelección - Runrun
Baltasar Garzón insinuó que Trump usa a Alex Saab para lograr la reelección
Garzón aseguró que el de Alex Saab, es un caso de disputa legal pero con objetivos políticos

Baltasar Garzón, quien cumple con el rol de abogado del empresario colombiano Alex Saab, aseguró que el presidente de EEUU, Donald Trump, usa este caso para lograr su reelección.

De acuerdo con El Tiempo, Baltasar Garzón dice que se trata de una herramienta que EEUU usa para alcanzar un objetivo en su «guerra particular» contra funcionarios e instituciones de Venezuela.

Pese a que se muestra respuetuoso con la justicia de Cabo Verde, considera que sus autoridades no deben deben permitir una «ofensiva» por parte de Washington al usar «mecanismos de persecución judicial» contra Saab.

Además, Garzón aseguró que el de Alex Saab, es un caso de disputa legal pero con objetivos políticos.

«No se puede renunciar al principio de reciprocidad, como hizo el Ministro de Justicia frente a Estados Unidos, porque es indispensable», expresó el abogado.

 

También, agregó: «No puedes hacerlo como representante político porque es un derecho del pueblo. Si Estados Unidos no ofrece reciprocidad, Cabo Verde tampoco debería ir más allá».

Por otra parte, Garzón negó que Saab sea el testaferro de Nicolás Maduro, como se le acusa desde la administración estadounidense.

Más allá de que EEUU compruebe causas legales contra Saab, Garzón insinuó que se trata de una campaña por el proceso electoral que se celebrará en noviembre.

«Utilizaremos todos los mecanismos nacionales e internacionales para evitar la extradición, que el presidente de Estados Unidos está diseñando con carácter electoral y, por tanto, político», sumó.