Fiscal que logró arresto de Saab renuncia para ejercicio privado - Runrun
Fiscal que logró arresto de Saab renuncia para ejercicio privado
Una fuente familiarizada con Nadler que habló en calidad de anonimato, fue quien reveló la decisión del fiscal.

Michael Nadler, fiscal general que logró el arresto del empresario colombiano Álex Saab en Cabo Verde, renunciará a su puesto en la administración para pasar a la práctica privada.

De acuerdo con una nota de The Associated Press, el fiscal comenzará el próximo mes en la firma Stumphauzer & Sloman de Miami, Estados Unidos.

Según la agencia, una fuente familiarizada con Nadler que habló en calidad de anonimato, fue quien reveló la decisión del fiscal.

Este fiscal, de 48 años, además de Alex Saab, ha acusado a varios ministros del gobierno, empresarios y banqueros suizos, como parte de un esfuerzo sostenido de los investigadores del Distrito Sur de Florida para recuperar parte de los 300.000 millones de dólares que se estima han sido robados del país en 20 años de chavismo.

“Podría haber un suspiro colectivo de alivio en Venezuela por parte de aquellos a los que señalado», dijo Michael Diaz, abogado de Miami que ha litigado contra Nadler en representación de sus clientes venezolanos.

 

Sobre Nadler, en el año 2018 aseguró lo que hasta ahora es el mayor juicio contra un informante venezolano cuando Alejandro «El tuerto» Andrade, extesorero de la Nación, se declaró culpable por su papel en una conspiración con divisas.

Con información de AP