Se encienden las protestas por gas doméstico y gasolina en el oriente del país - Runrun
Se encienden las protestas por gas doméstico y gasolina en el oriente del país
Según el OVCS, las manifestaciones continúan incrementándose debido a las constantes fallas de los servicios públicos y la escasez de gasolina

 

Este lunes, 28 de septiembre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones una protesta en el sector Playa Sucre de Carúpano, en el estado Sucre, por la escasez de gas doméstico. 

Los manifestantes, quienes se encontraban en la vía pública, exigían a la administración de Nicolás Maduro el suministro de gas doméstico en la región, cuando una comisión de la GNB se presentó en el lugar y luego de una confrontación verbal los uniformados comenzaron a disolver la manifestación.

A través de las redes sociales circuló un video en donde un hombre fue herido en su brazo izquierdo y en abdomen con múltiples perdigones. 

 

Nueva Esparta no se salvó

En varias zonas del estado Nueva Esparta, ciudadanos trancaron las calles con escombros y quemaron cauchos para rechazar la escasez de gasolina que se registra en la entidad y las fallas en los servicios públicos.

En el sector El Guamache, en la entrada de la planta de distribución de Pdvsa gas, obstaculizaron las vías, también en la avenida Jóvito Villalba, en la Juan Bautista Arismendi, en la 4 de Mayo, en la Aldonza Manrique y en la Bolívar. Además de las poblaciones de La Guardia, Macanao y El Dátil.

Observatorio de Conflictividad advierte incremento de protestas en el país

El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Marco Ponce, informó que el índice de manifestaciones continúa incrementándose durante este mes, debido a las constantes fallas de los servicios públicos y la escasez de gasolina.

En una entrevista para VivoPlay, señaló que muchas de las protestas, contabilizadas en Venezuela, no han sido tan visibilizadas en redes sociales como las que se han registrado en las regiones durante los últimos siete días.

Ponce indicó que en los pueblos del país aumentó la frecuencia de protestas, siendo Yaracuy la entidad que ha sido ejemplo de ello.

El director de la OVSC expuso que el índice de protestas del último balance era de 25 diarias, en el mes de agosto, pero que solo el viernes, 25 de septiembre, se reportaron 47.

En ese sentido, añadió que el incremento de las acciones de calle es progresivo, resaltando que en el estado Guárico hubo fuerte represión y militarización, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para neutralizarlas.

*Con información de EN y TC