Fiscalía de Colombia aplica medidas cautelares a 6 propiedades de Alex Saab - Runrun
Fiscalía de Colombia aplica medidas cautelares a 6 propiedades de Alex Saab
Saavedra Yepes informó que entre los bienes que estarían afectados se encuentran 2 inmuebles, 3 sociedades y una motocicleta

La Fiscalía de Colombia, a través de la Dirección Especializa de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario colombiano Alex Saab.

De acuerdo con la Fiscalía de Colombia, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se impusieron estas medidas en las propiedades de Saab, avaladas en 38.000.000.000 de pesos colombianos, ubicadas en Cartagena y Barranquilla.

Tras el hecho, Patricia Saavedra Yepes, directora Especializada de Extinción de Dominio, explicó que esta medida forma parte de las acciones del Gobierno colombiano de «priorización para afectar los recursos y las economías ilícitas que nutren estructuras criminales».

Además, Saavedra Yepes señaló que se está dando cumplimiento a las órdenes del fiscal general de la nación, Francisco Barboza Delgado.

La funcionaria señaló también que a Saab se le señala por los delitos de «lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir».

 

Por otra parte, Saavedra Yepes informó que entre los bienes que estarían afectados se encuentran 2 inmuebles, 3 sociedades y una motocicleta.

«De acuerdo con las labores investigativas las sociedades, al parecer, eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva que se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada, por personas allegadas a Alex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada», señaló Saavedra.

Alex Saab está detenido en Cabo Verde desde el mes de junio, por una orden de detención de Interpol en su contra, luego de una solicitud de Estados Unidos que lo acusa de presunto blanqueo de dinero, con empresas domiciliadas en varios países.