China exige a EEUU levantar sanciones a corporación en Venezuela - Runrun
China exige a EEUU levantar sanciones a corporación en Venezuela
EEUU sancionó a esta empresa por supuestamente apoyar al Gobierno de Maduro a «socavar la democracia» en su paí

China exigió este martes, 1 de diciembre, a EEUU levante las sanciones que impuso contra la Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC, en inglés), tecnológica que brinda servicio a Venezuela.

Citada por la prensa local, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, expresó: «La cooperación de China con Venezuela está en línea con las normas internacionales y no debe politizarse».

Asimismo, la portavoz aseguró que China «tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legítimos de sus empresas» y agregó que el país asiático «apoya los esfuerzos de los venezolanos para defender su soberanía».

Este lunes, 30 de noviembre, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a la corporación china en Venezuela por supuestamente apoyar al Gobierno de Maduro a «socavar la democracia» en su país.

De acuerdo con el Tesoro, la empresa fue designada «por respaldar los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para minar la democracia en Venezuela, incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos».

Al respecto, Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, dijo: “La dependencia del régimen ilegítimo de Maduro en entidades como Ceiec para promover su agenda autoritaria, ilustra aún más la priorización del poder del régimen sobre los valores y procesos democráticos”.

Con información de EFE