Juan Guaidó: Nadie va a reconocer ni darle legitimidad al proceso del 6D - Runrun
Juan Guaidó: Nadie va a reconocer ni darle legitimidad al proceso del 6D

Juan Guaidó realizó un encuentro con periodistas y medios de comunicación internacionales para rechazar el proceso electoral que llevará a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro este domingo 6 de diciembre, al que calificó como «fraudulento» y en el que se vulneran los derechos de los venezolanos. 

«Lo que sucede mañana no tiene nada que ver con la legitimidad de ese proceso. Maduro y el régimen tienen muy claro que nadie va a reconocer ni darle legitimidad a ese proceso, como sucedió el 20 de mayo de 2019. Maduro lo sabe y por eso negó la mediación, nada más y nada menos, que de la Unión Europea«, aseguró el presidente encargado este sábado 5 de diciembre en rueda de prensa.

«El objetivo de Maduro es seguir secuestrando el poder», dijo. Comparó a Maduro con el Chapo Guzmán o Augusto Pinochet, porque está «en una liga nunca antes vista”. «Por eso tan importante el rechazo del Congreso de los Estados Unidos».

El presidente del Parlamento aseguró que por parte de la Unión Europea hay un intento para mediar y «obtener las condiciones mínimas necesarias en este proceso».

Asimismo, señaló que si a Maduro le interesara la legitimidad del proceso, que busca renovar a los diputados de la Asamblea Nacional, habría cedido a posponerlo tres o cuatro meses. «Por eso maduro sencillamente le cerró la puerta en la cara a Europa». 

Guaidó afirmó que la crisis actual en Venezuela no tienen que ver con las sanciones, sino con la ausencia de democracia y libertades. «Cuando se habla de gobierno en el exilio, se trata de la situación geográfica de Juan Guaidó, nuestro gobierno está en el exilio porque estamos en dictadura. Porque cada vez que nombramos a un embajador o un funcionario, sus familiares son secuestrados».