Exembajadora de Guaidó dice que la decisión de Panamá "fue una sorpresa" - Runrun
Exembajadora de Guaidó dice que la decisión de Panamá «fue una sorpresa»
Pese a la decisión, Zavarce espera seguir articulando la ayuda humanitaria en Panamá

Fabiola Zavarce, exembajadora del gobierno interino en Panamá, señaló que la decisión de ese país, de retirarle las credenciales diplomáticas, la tomó por sorpresa.

En conversación con El Pitazo, la exembajadora de Panamá manifestó su sorpresa ante la medida, aunque aclaró que la respetan, pues «es una decisión soberana».

Además, enfatiza en el comunicado de la Cancillería de Panamá, donde deja claro que la posición actual de Panamá no se puede interpretar «como un reconocimiento a la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro”.

Al respecto, el referido medio le consultó si podría haber un acercamiento entre Maduro y el gobierno panameño, a lo que respondió: 

«El que tenga ojos que vea. Hay elementos, indicios que preocupan y no podemos taparlo con un dedo. Los panameños ven muchas similitudes en lo que vivieron hace años y, por ende, no avalarían más sufrimiento y dolor», dijo.

 

Manifestó que espera mantener las conversaciones en ese nivel (cancillerías) y seguir siendo interlocutora. «Siempre hemos trabajado por la libertad de Venezuela. Este eje del mal (gobierno de Maduro) ya ha contaminado mucho en América Latina», dijo.

Por otra parte, comentó que esta decisión podría afectar la documentación gratuita de migrantes, como certificados de licencia o salvoconductos y certificados de fe de vida.

«También podrían verse afectados por el reconocimiento de firmas. Además, en diciembre de este año termina la extensión a los pasaportes vencidos», expresó, añadiendo que seguirá articulando la ayuda humanitaria.