Lista | Implicaciones de la variante brasileña de la COVID-19, según Julio Castro - Runrun
Lista | Implicaciones de la variante brasileña de la COVID-19, según Julio Castro
La OPS informó a finales de enero sobre la existencia de tres nuevas variantes del COVID-19 en 14 países de América Latina

Julio Castro, médico infectólogo, recomendó agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19 para disminuir su impacto en la población.

Esta declaración llega luego que Nicolás Maduro confirmó el miércoles, 3 de marzo, la presencia de la variante brasileña de la COVID-19 en Venezuela.

A través de Twitter, Castro habló de las implicaciones que tendrán esas variantes de COVID-19 en Venezuela. Son las siguientes:

Llegaron y van a seguir

La medida más eficiente para evitarlas es usar las 3 M’s (mascarilla , lavado de manos y mantener distancia)

Mientras más rápido se vacune menos nos afectarán

No hay forma de identificarlas por el comportamiento clínico, solo se hace con pruebas especiales y sofiticadas (INHRR, IVIC)

No afecta para nada los pocos tratamientos que hay

Puede (aumentar) la tasa de segundas infecciones (aumentar).

En una transmisión de VTV, Maduro indicó: “Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del covid-19 (…) es una variante que es más contagiosa”.

Según Maduro, hasta ahora se detectaron 10 casos con esta variante: seis en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, dos en Caracas y dos en Miranda, que alberga parte del área metropolitana de la capital, mientras continúan determinando si hay más contagiados.

Vale recordar que, el pasado 28 de enero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó sobre la existencia de tres nuevas variantes del COVID-19 en 14 países de América Latina.

De acuerdo con el informe Actualización Epidemiológica, la OPS destacó que se ha documentado que las personas infectadas con las variantes presentan mayor riesgo de morir.

“Las mutaciones son esperadas como parte de la propagación de cualquier virus”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS.

Con información de El Pitazo